Fútbol

“Real Madrid Experience”: todos los detalles de la atracción pionera del Nuevo Bernabéu

Museo, espacios inmersivos, terraza panorámica... Todo un espectáculo reforzado por su marcador 360º y por la cubierta de acero que cambiará de color y proyectará imágenes del equipo.

Las espectacular cubierta del Bernabéu permitirá proyectar imágenes
Las espectacular cubierta del Bernabéu permitirá proyectar imágenes FOTO: RealMadrid La Razon

El nuevo Bernabéu ya comienza a ver la luz y con él las numerosas novedades que darán una renovadora imagen a la capital madrileña. Gracias a estas reformas se prevé un incremento de 150 millones de euros. El faraónico proyecto sigue su imparable avance y cada día sorprende a los aficionados con una novedad impactante. El futbol ha dejado de ser un mero entretenimiento y ha pasado a tener una dimensión que va mucho más allá del deporte. Prueba de ello es la creación de la Real Madrid Experience, la nueva atracción que acogerá el estadio Santiago Bernabéu, una vez finalizada su actual renovación. Se trata de una experiencia inmersiva que se compondrá de cuatro espacios complementarios entre sí y que ocuparán 16.000m2 en total: museo, tour, espacios inmersivos y Sky Experience. Acciona Ingeniería Cultural se encarga del diseño de uno de los recorridos por estadios más innovadores a nivel mundial.

Este nuevo proyecto pionero acercará a los aficionados, ciudadanos y turistas del Real Madrid el interior del Club, ofreciendo una experiencia inmersiva que combina cultura, deporte, gastronomía y ocio con la última tecnología.

Atracciones inmersivas y la impresionante “Sky experience”

La experiencia cuenta con cuatro espacios de 16.000 m2: un museo, un recorrido, espacios inmersivos y una Sky Experience. El museo tiene una superficie de 4.250 m2, repartidos en cuatro plantas. Será un escaparate de la historia del Club (jugadores emblemáticos, trofeos, Copas del campeonato, su equipo de baloncesto...) y del fútbol en general. Pero además presentará un contenido educativo a través de un enfoque lúdico y atractivo. Este espacio estará equipado con con pantallas interactivas y proyecciones inmersivas.

El recorrido llevará a los visitantes por todo el estadio, deteniéndose en las zonas más emblemáticas del recinto. Los denominados “espacios inmersivos” estarán ubicados en varios lugares del estadio, con proyecciones multimedia y juegos participativos, aptos para todo tipo de público y diseñados para resaltar la técnica de juego, la inteligencia táctica y el trabajo en equipo.

La guinda final de este proyecto pionero llega con Sky Experience: Una visita a la terraza panorámica del estadio, que cuenta con el llamado Sky Lookout que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y del campo de fútbol. uno de los recorridos por estadios emblemáticos más atractivos e innovadores a nivel mundial.

Acciona Ingeniería Cultural es la empresa museística líder en Europa. El grupo está especializado en las experiencias expositivas y la creación de contenidos interactivos, educativos y de entretenimiento, en los que el público tiene un papel activo. Entre otros museos, el grupo es el responsable del desarrollo del Gran Museo Egipcio, los Museos Shindagha en Dubai, el Museo House of European History en Bruselas, el Museo Nacional de Omán y el Museo Boris Yeltsin.

Sin duda, un proyecto que pone un broche de oro a las tres joyas del Bernabéu: Su césped retráctil, su marcador 360 grados y su cubierta de acero que permitirá iluminar todo el estadio mediante un sistema de iluminación LED e incluso proyectar imágenes.

El nuevo videomarcador del Santiago Bernabéu incorporará la tecnología de video LED elevando la experiencia de los aficionados. Por su diseño y conjunción de visualización y sonido, hará que el Santiago Bernabéu junto a su altura y su cubierta retráctil sea un estadio majestuoso, aún más majestuoso de lo que es hoy en día. La tecnología empleada será de última generación y de unas dimensiones monstruosas.

Un lujo gastronómico

El nuevo Santiago Bernabéu tendrá, además, al menos cinco restaurantes con vistas al estadio. La idea es que haya uno con un ticket medio más económico y que tendrá acceso por la calle Rafael Salgado, que se peatonalizará. Además, habrá un asiático, un asador, uno de comida internacional y otro de inspiración mediterránea.

Estos espacios estarán abiertos toda la semana, mientras que en los días de partido formarán parte de la oferta de los palcos VIP. La intención es que haya al menos un estrella Michelin. Pero además el estadio nos deparará otra sorpresa: tendrá un espectacular Sky Bar en su zona alta, a medio camino entre restaurante y bar de copas.

El estadio contará también con nuevas zonas peatonales en relación a las que existen actualmente, con un diseño atractivo en la parte exterior que recubre al estructura que permitirá proyectar videos, imágenes y luces led. Un diseño moderno que contrasta con el clásico de antes, y que será 100% cubierto. Además, la zona que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu será una gran plaza peatonal con zonas verdes y un Food Market que tendrá alrededor de una veintena de puestos de comida.