Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

El curioso dato del Cádiz que retrata al Real Madrid: ¡Somos más...!

El equipo gaditano tiene el doble de futbolistas madrileños que el conjunto madridista

El centrocampista del Cádiz Álex Fernández (i) saluda a los aficionados al final del partido
El centrocampista del Cádiz Álex Fernández (i) saluda a los aficionados al final del partidoMARISCALAgencia EFE

El encuentro entre el Real Madrid y el Cádiz trae consigo un sinfín de anécdotas cuanto menos curiosas. Una de ellas tiene que ver con los jugadores madrileños. Resulta que el Cádiz duplica al Real Madrid en el número de futbolistas que han nacido en Madrid.

Luis Hernández y Álvaro Negredo nacieron en Madrid centro, mientras que Álex Fernández hizo lo propio en Alcalá de Henares y David Gil en Getafe. Por su parte, el conjunto madridista sólo tiene a dos jugadores que nacieron en la comunidad: Nacho Fernández que, al igual que Álex, lo hizo en Alcalá y Dani Carvajal que es madrileño de Leganés. Pese a ser un dato llamativo también explica que el conjunto blanco hace un buen seguimiento en el extranjero, especialmente en Brasil. Vinicius, Rodrygo, Militao y Reinier así lo certifican. Cuatro futbolistas fichados por Juni Calafat, uno de los responsables de que el Madrid no tenga muchos madrileños en su plantilla y también de los últimos grandes logros del club. Además, el propio Juni fue el artífice de Fede Valverde. Una inversión que no superó los cinco millones de euros y que ya está demostrado que es de los mejores centrocampistas del mundo, tal y como comentó el propio Toni Kroos en sus redes sociales.

En ‘La Fábrica’ el número de madrileños es mucho más alto. El Real Madrid siempre está muy atento de las perlas del futuro. La red de ojeadores no para de crecer a las órdenes de un Manu Fernández que está realizando un trabajo espectacular en los entresijos de la Ciudad Deportiva.El Real Madrid potenció este crecimiento de la formación adquiriendo al equipo de Tercera División, RSC Internacional. Los canteranos que salen de juveniles suelen terminar en clubes de Tercera, de esta manera el propio Madrid se encarga de que estas promesas no se escapen. El Castilla de Raúl es quinto en la clasificación por delante de grandes rivales como Deportivo de la Coruña, Fuenlabrada y Cultural Leonesa. Un dato que acredita el buen papel que se hace en Valdebebas. Además, se trata de un equipo muy joven plagado de talento como Arribas y Peter como grandes ejemplos de ello.