El Barcelona, líder

El mensaje de Rufián en las redes para celebrar la derrota del Real Madrid en Vallecas

El diputado de ERC festejó los tres goles del Rayo con un mensaje en Twitter. Los vallecanos no han perdido contra ninguno de los tres grandes de la Liga

Los jugadores del Rayo celebran la victoria ante el Real Madrid
Los jugadores del Rayo celebran la victoria ante el Real MadridRodrigo JiménezAgencia EFE

Un mensaje sencillo, sólo con tres rayos, es lo que ha publicado Gabriel Rufián para celebrar la derrota del Real Madrid en Vallecas que, de paso, convierte al Barcelona en nuevo líder de la Liga. Aunque Rufián se declara aficionado del Espanyol, rival de los azulgrana en su ciudad.

Tres rayos, uno por cada uno de los goles que marcó el Rayo al Real Madrid en su estadio para ganar el partido al que hasta ahora era el líder de Primera División. Con el mérito añadido de que el Rayo, aunque se adelantó en el marcador, tuvo que remontar después de que el Real Madrid llegara a ponerse 1-2 en el marcador.

Conocida es la afición futbolera de Rufián, que ahora se prepara para ser candidato a la alcaldía de su localidad, Santa Coloma de Gramanet. Su mensaje ha tenido respuestas de todo tipo entre los tuiteros. Unos cuantos a favor, otros incluso reprochándole su origen o ironizando con su condición de diputado de ERV (Esquerra Republicana de Vallecas),

Rufián ha retuiteado hoy también un tuit en el que se mostraba el enfado de la afición danesa en un partido de su liga con la disputa del Mundial de fútbol en Qatar, que comienza ya la semana que viene.

El Rayo Vallecano ha hecho un comienzo de temporada espectacular. A la altura del año pasado, en que estuvo hasta el cambio de año sin perder en su estadio, pero es octavo, a sólo dos puntos del sexto puesto de la Real Sociedad, que marca el acceso a las competiciones europeas.

Comenzaron la temporada los vallecanos con un empate en el Camp Nou ante el Barcelona, ya rearmado con varios fichajes. Consiguieron igualar los vallecanos y no fue casualidad ante el equipo de Xavi. Repitieron contra el Atlético hace tres semanas. Empataron en el Metropolitano y acabó el Atlético pidiendo la hora para que los vallecanos no le hicieran más daño.

Cierra el círculo de la primera vuelta ante los grandes del campeonato con una victoria ante el Real Madrid. En Vallecas, esta vez. El Real Madrid es el único entre los más poderosos de la Liga que ha visitado Vallecas. Y aún tiene que debutar su primer refuerzo para el mercado de invierno, el internacional Raúl de Tomás, que abandonó el Espanyol, precisamente el equipo de Gabriel Rufián, pocos días después de haberse cerrado el mercado de fichajes de verano.