Europa

Bundes Liga

Sassuolo frena al Roma en el 94; El Milán agrava su crisis contra el colista

Un gol en el descuento del delantero del Sassuolo Domenico Berardi impidió al Roma conseguir su undécimo triunfo en la Serie A italiana, después de haberse adelantado en la primera mitad en el marcador con un tanto en propia puerta de Alessandro Longhi.

Un gol en el descuento del delantero del Sassuolo Domenico Berardi impidió hoy al Roma conseguir su undécimo triunfo en la Serie A italiana, después de haberse adelantado en la primera mitad en el marcador con un tanto en propia puerta de Alessandro Longhi.

Este empate (1-1) del Roma en casa, el segundo consecutivo, garantiza el liderato de la primera división italiana para el equipo de Rudi García, si bien permite acercarse a sus más inmediatos perseguidores, Nápoles y Juventus, que se enfrentan este domingo (19:45 GMT) en el partido más destacado de la jornada.

El Roma, que controló el partido durante los 90 minutos, no fue capaz de cerrar la victoria y recibió el castigo del gol del empate después de un barullo en el área ocurrido en el último y desesperado ataque del Sassuolo.

Por su parte, el Milán sigue sin levantar cabeza tras las derrotas contra el Fiorentina la semana pasada en liga y contra el Barcelona en Europa, y no fue capaz de hacerse con los tres puntos frente al colista de la Serie A, el Chievo Verona, en un partido que finalizó con un empate a cero goles.

Los rojinegros, que terminaron el encuentro con diez jugadores merced a la expulsión de Montolivo en la segunda mitad, dispusieron de mejores ocasiones, como la marrada por Robinho, que estrelló un balón en el palo a falta de diez minutos para el final.

El Milán se queda después de este empate con 13 puntos en la clasificación, lo que le obliga a mirar mucho más de cerca a la zona de descenso, que marca el Sampdoria con 9 puntos, que a los puestos europeos, en los que se encuentra el Hellas Verona con 22 puntos como quinto clasificado.

En la zona media de la clasificación, el Cagliari derrotó 2-1 al Torino, gracias a la gran actuación de Conti, que marcó los dos goles para su equipo, con especial factura en el caso del tanto de la victoria, conseguido con un fuerte tiro desde fuera del área cuando restaban dos minutos para la conclusión del segundo tiempo.

Un gol de Livaja en el minuto 93 de partido, también destacado por su fuerte golpeo, fue el que dio la victoria al Atalanta contra el Bolonia (2-1), mientras que Parma y Lazio empataron a uno, con tantos de Keyta para el equipo celeste y Lucarelli para los parmesanos.

En la jornada de ayer, sábado, el Inter Milán venció 2-0 en su partido contra el Livorno, con goles de Nagatomo y Bardi en propia puerta que sitúan al equipo negriazul con 25 puntos tras la estela de Roma, Nápoles y Juventus, los tres primeros clasificados.

En los otros dos partidos adelantados a la jornada dominical, el Catania se impuso 1-0 al Udinese con un tanto de López, y el Génova venció 2-0 al Hellas Verona, con goles de Portanova y Kucka.

Restan por jugar de la jornada 13 el duelo entre tercer y segundo clasificado, Juventus - Nápoles (19:45 GMT), y el Fiorentina - Sampdoria (19:45 GMT).