Atlético
Los secretos de Griezmann, el futbolista de moda: de sus negocios a sus cuatro reglas "infalibles" para no engordar
El francés ha pagado con su trabajo sobre el césped el indulto de la afición y ya es segundo máximo artillero atlético de todos los tiempos. Fuera del campo es una caja de sorpresas
Antoine Griezmann se ha convertido en la estrella indiscutible del proyecto de Diego Pablo Simeone y en el héroe para una afición que ha sabido perdonar sus pecados.
"Feliz de estar donde quiero estar. Aúpa Atleti". Esas fueron las palabras de Antoine Griezmann después de que, en octubre de 2022, el Atlético de Madrid anunciara de manera oficial haber alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso del francés. Y no es para menos. Ha pagado con goles el indulto de los aficionados, es titular indiscutible y -a pesar de haber rebajado su ficha- se embolsa la nada despreciable cantidad de 7 millones de euros netos por temporada.
Con el tanto que marcó este domingo ante el Villarreal CF, Antoine Griezmann igualó a Adrián Escudero como segundo máximo artillero atlético de todos los tiempos. De esta forma, ya son 169 los tantos que ha cosechado el '7' rojiblanco en 357 encuentros vistiendo nuestra camiseta, repartidos entre dos etapas que abarcan desde 2014 hasta 2019 y desde 2021 hasta la actualidad. Desde que estrenara su casillero el 16 de septiembre de 2014 frente a Olimpiacos, el ariete francés suma un total de 120 goles en Liga, 30 en Liga de Campeones, 13 en Copa del Rey y 6 en la Europa League. Así, Griezmann ha igualado un registro que desde 1958 solo fue capaz de alcanzar y superar Luis Aragonés, quien encabeza este ranking histórico con 173 dianas.
Pero el "chico del pelo de mil colores" es aún más rentable fuera de los terrenos de juegos. Su manera de vestir, los cambios constantes de su tinte de pelo y su posicionamiento contra el racismo o en defensa del colectivo gay lo han convertido en todo un referente en redes sociales que no ha pasado desapercibido para las grandes marcas.
Un chico de oro para las marcas
Cuenta con casi 41 millones de seguidores en Instagram y los ingresos por cada post que publica superan de largo los 150.000 euros. Ha trabajado para empresas tan importantes como Louis Vuitton o Yves Saint Laurent para promocionar sus colecciones y tendencias y el año pasado se convirtió en la imagen de la línea masculina de Mango. Solo en 2022, el hecho de ser uno de los iconos de la moda le proporcionó unos ingresos extras en su cuenta corriente que rondaron los 60 millones de euros. Pero además, el futbolista francés tiene su propia marca de ropa junto a su hermano, Theo Griezmann, The GZ Brand.
El francés también invertido parte de su dinero en obtener una importante colección de coches de lujo, entre los que destaca un Roll Royce Wraith que se caracteriza por alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 250 km/h, algo llamativo para sus 2 toneladas de peso. Hace un par de años adquirió un Maserati GranTurismo S y en su garaje también se puede encontrar un McLaren 675 LT, de 400.000, y un Bentley Continental GT.
Un imperio que no acaba ahí ya que Griezmann, al igual que Sergio Ramos, también tiene pasión por los caballos. En 2018 Griezmann, adquirió por 220.000 euros su primer caballo de competición,Tornibush. Y posteriomente, por 97.000 euros adquirió a Hooking, un pura sangre que con nueve victorias a sus espaldas, le ha proporcionado unas ganancias de más de 200.000 euros.
El "vicio" que le une a Leo Messi
Uno de sus últimos último negocio unió su futuro al de Leo Messi, otro de los futbolistas que puede presumir de un imponente imperio empresarial. El argentino y el francés se han sumergido este mismo mes en un nuevo negocio de la mano de Barlon Capital, la sociedad de la que son accionistas.
La compañía participó en la ronda de financiación de 17 de millones de euros de Vicio, la cadena de hamburguesas fundada por Aleix Puig, ganador de MasterChef, y Oriol de Pablo que abrió 14 establecimientos en 2022 y multiplicó por cinco su volumen de ingresos para alcanzar una facturación de 20 millones de euros, especialmente gracias a su actividad en la entrega a domicilio. Ahora esperan lograr 40 millones de euros de ingresos a final de año con sus nuevas aperturas por diferentes países.
El secreto de su forma
Pero tanto en su imperio empresarial como en su éxito sobre el césped tienen mucho que ver su gran estado de forma. ¿Cuál es el secreto de Griezmann? Durante el pasado Mundial, el francés reveló las claves de su dieta pero sobre todo cuatro reglas fundamentales para mantener el peso a raya y que aprendió durante su etapa en el FC Barcelona.
El delantero del Atlético de Madrid y de la selección francesa, Antoine Griezmann, tiene una gran predilección por la comida mexicana. Uno de sus platos preferidos son los nachos con carne, cebolla y jitomate. De la comida francesa se decanta por la tartifflete, un plato típico de la región de Savoya, en los alpes Franceses. Contiene queso reblochon, patatas cocidas, cebollas, beicon, crème fraîche, pimienta, y en ocasiones vino blanco. Otras de sus grandes es el mate, que asegura es clave para mantenerse en forma.
Pero, aunque se permite algún capricho, tiene muy en cuenta su alimentación. El francés confesó que hay cuatro reglas que rigen su alimentación y que aprendió durante su etapa en el FC Barcelona. "Son cuatro reglas infalibles para mantener el peso a raya", afirma.
Cuatro reglas clave
Tal y como informó en su día el diario AS, en las paredes del comedor de la Ciutat Esportiva se pueden leer 4 normas nutricionales muy básicas. “Tu nevera dice mucho de ti, ¡llénala de buenos alimentos!”, dice la primera regla, que apunta a que los jugadores se cuiden también en sus casas. Se les recomienda evitar las harinas en exceso, la comida industrial, los embutidos y las frituras, al menos de forma diaria.
“Antes de un partido prepara tu músculo/estómago con cocciones saludables”, reza la segunda, que aplica para cuando hay partido en el Camp Nou y comen todos juntos. La tercera regla es que “la batidora siempre llena de frutas más vegetales: energía, vitalidad y buenos reflejos”. Y por último, hay una norma que apuntala las tres anteriores: “Sé la versión saludable de tú mismo”.
Bajo estas cuatro reglas, de las que francés tomó nota, afronta cada nueva temporada.
Dieta de Antoine Griezmann
La revista Venze reveló los alimentos que completan el plan de Antoine Griezmann, rico en frutas y verduras crudas:
DESAYUNO
Pudín: 2 plátanos congelados, 3 cucharadas de proteína de caseína en polvo (evita el catabolismo muscular y que fortalece las defensas y previene la destrucción de músculo), 1/4 taza de leche de almendras y 2 cuadrados de chocolate con alto contenido de cacao.
4 rebanadas de pan integral con un poco de mantequilla de cacauetes o mermelada.
En su bebida matutina alterna entre té verde, el mate y alguna que otra taza de café.
También un suplemento de vitamina D al día.
Antes de un entrenamiento suelo tomar zumo de frutas para mantener el cuerpo hidratado. Durante el entrenamiento, incluye un batido de proteínas para acelerar su metabolismo.
COMIDA
Carne magra como fuente de proteínas. Verduras frescas. Un par de batatas y limonada para reactivar el cuerpo.
CENA
Carne magra
Verduras de hoja verde recién cocinadas en aceite de pescado
Fruta de temporada
Por último, el francés intenta hacer siestas regulares para conciliar y equilibrar sus horas de sueño y trabaja con un fisioterapeuta a diario para evitar lesiones.
Todo un manual de vida saludable que sin duda ha demostrado su eficacia con un Griezmann superlativo que ya sueña con su renovación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar