Champions League

Directo

Braga - Real Madrid, en directo. Resultado, resumen y goles

Los de Ancelotti se llevan el triunfo de Braga sufriendo más de lo necesario por las ocasiones que han tenido para sentenciar

Braga (Portugal), 24/10/2023.- Real Madrid player Rodrygo celebrates scoring the 0-1 goal during the UEFA Champions League group C soccer match between SC Braga and Real Madrid, in Braga, Portugal, 24 October 2023. (Liga de Campeones) EFE/EPA/HUGO DELGADO
Rodrygo celebra el gol que le marcó al BragaHUGO DELGADOAgencia EFE

Parecía una noche fácil para el Real Madrid y debió serlo por las ocasiones que tuvieron los de Ancelotti, pero no acertaron todo lo que debían y en los minutos finales el Braga creyó en el empate. Marcó Rodrygo, que rompe así su mala racha anotadora, y Bellingham, que hizo el segundo tanto que parecía el de la sentencia. Pero justo después anotó Djaló y se desordenó el encuentro para los blancos, que de todas maneras tuvieron en Vinicius la sentencia. Le anularon un gol al brasileño por un fuera de juego milimétrico y después tuvo otra pero falló en el último control ante Matheus.

Nueve de nueve para el Real Madrid en los tres primeros partidos de esta Liga de Campeones. Líderes del grupo C por delante del Nápoles, que ganó al Union Berlín y es segundo con seis. Tres puntos tiene el Braga y cierran los alemanes, que no han puntuado.

Bellingham se marcho antes de tiempo con unas molestias en el aductor a pocos días del Clásico de Camp Nou. Habrá que ver cómo está el inglés que volvió a ser decisivo con un buen gol. Tres lleva en tres partidos de Champions.

Actualizado a las

Finaaaal. Braga, 1-Real Madrid, 2

Se acabó el encuentro, tercera victoria en tres partidos para el Real Madrid en esta Champions. Ha sufrido más de la cuenta el conjunto blanco, porque tuvo ocasiones para sentenciar mucho antes. Pero no estuvo fino Vinicius y cuando lo estuvo se lo anuló el VAR.

Ha tenido la sentencia Vinicius

Mano a mano del brasileño con Matheus, se le fue el último toque y no pudo ni rematar ni asistir a Lucas Vázquez, que llegaba solo por la izquierda.

Abel Ruiz, arriba!!!

Está llegando el Braga. Remate alto ahora dentro del área el jugador español. Cuatro de añadido.

Se va Bellingham tocado

Último cambio en el Real Madrid. Entra Lucas Vázquez y se va Jude Bellingham, que parece que tiene molestias en el aductor. Se ha pegado una buena paliza el inglés una vez más y el Clásico está a la vuelta de la esquina.

Increíble el gol anulado a Vinicius

La imagen del VAR semiautómatico enseña que Vinicius tenía adelantado el hombro un milímetro. Anular un gol por eso es de traca.

Gol anulado a Vinicius

Gran desmarque a la espalda de la defensa del brasileño, que se va, encara al portero y marca. El VAR decreta un fuera de juego que de ser milimétrico.

Jugada curiosa

Toca el balón en el colegiado, Michael Oliver, y justo después Zalazar chuta desde fuera del área y el balón acaba dentro de la portería de Kepa. La jugada estaba anulada mucho antes, pero le había salido un tiro fantástico al futbolista del Braga.

Entra Joao Moutinho

El veterano jugador portugués aparece en el partido. No es titular en este Braga, pero todavía puede aportar minutos de calidad. Los lusos quieren el empate y los cambios de Artur Jorge, ofensivos, lo demuestran.

Segundo cambio de Ancelotti

Estaba empezando a superarle el partido a Fran García y Ancelotti reacciona rápidamente. Entra Mendy y se va el ex del Rayo Vallecano.

Amarilla a Camavinga

El francés ve la amonestación tratando de arreglar un desajuste de Fran García.

Cambio defensivo de Ancelotti

No le gusta al técnico italiano lo que ve, así que reacciona antes de que sea tarde. Se va Rodrygo y entra Tchouaméni para intentar de controlar un poco el juego en el centro del campo.

Kepa evita el empate

Disparo de Ricardo Horta y la saca el guardameta el Real Madrid después de una pérdida de Vinicius. Se ha relajado el Real Madrid y el Braga cree que puede ir a por el partido.

Así ha sido el gol de Bellingham

Primeros cambios en el Braga

Entran Bruma y Abel Ruiz, se van Carvalho y Banza.

Gol del Braga (1-2)

Gol de Djaló, que fusila a Kepa en el primer palo, imposible para el portero del Real Madrid. Reacciona pronto el Braga después del 0-2 en una buena combinación que pilló a los blancos algo descolocados en la parte izquierda de su defensa.

Gol del Real Madrid (0-2)

Gooool de Bellingham, que estaba apareciendo más en esta segunda parte y no perdona. Qué fácil lo hace el inglés, que remata con el interior dentro del área para poner el balón lejos del alcance del portero del Braga. La jugada la inició Valverde y después hubo un pase de Rodrygo y la asistencia de Vinicius.

Remata Camavinga

Maneja bien la pelota el Real Madrid, que toca y toca hasta encontrar la oportunidad. Remató ahora Camavinga y detuvo otra vez Matheus. El partido ahora es distinto, hay más elaboración del conjunto blanco, que presiona más arriba y juega en campo contrario en lugar de buscar balones largos.

La que ha tenido Bellingham

Buen centro de Fran García desde la izquierda, control magnífico con el pecho y remate durísimo de Bellingham al que responde con una buena parada Matheus. Qué poquito necesita el inglés para hacer daño a los rivales.

Comienza la segunda parte

Arranca el segundo tiempo en Braga sin cambios ni en los locales ni en el Real Madrid.

Descanso en el Braga - Real Madrid: 0-1

Un Braga con muchas ganas y un Real Madrid inteligente han llegado al descanso en el encuentro de la Champions. El equipo de Carlo Ancelotti se ha adelantado con un tanto de Rodrygo tras una jugada que se ha repetido durante toda la primera mitad. Pase largo a Vinicius, que supera a la adelantada defensa portuguesa y éste, tras revolverse, ha terminado encontrado a Rodrygo, un futbolista que necesitaba con urgencia el gol. La primera parte ha sido todo el rato así. El Spòrting de Braga con la pelota y el Madrid a la contra. Ambos han tenido ocasiones.

Rodrygo, 17 goles en Champions

Rodrygo tiene una especial conexión con la Champions, una competición en la que se siente más a gusto y más decisivo, como demostró en la última que se llevó el Real Madrid. Contra el Braga, tras mucho tiempo peleado con el gol, ha marcado el tanto que ha abierto el partido. Su gol número 17 en la competición.

Fuera de juego de Vinicius

El Real Madrid busca la espalda del Braga una y otra vez en el partido de la Champions. Así ha nacido el primer gol y ha marcado Vinicius el segundo, pero la jugada ha sido anulada por un claro fuera de juego del delantero brasileño.

Así ha sido el gol de Rodrygo en el Braga - Real Madrid

El gol de Rodrygo da ventaja al Real Madrid en el campo del Braga. El delantero brasileño por fin ha hecho el tanto que llevaba buscando desde hace mucho. Ha sido, cómo no, un pase de Vinicius, tras una carrera individual a la espalda de la defensa.

Rüdiger evita otro remate peligroso

El Sporting de Braga sigue apretando al Real Madrid en el partido de la Champions, pese al gol en contra. Después del remate que ha sacado Bellingham, casi se ha repetido otro remate parecido, en un balón cruzado, que ha conseguido rematar Horta. Pero ha estado rápido Rüdiger para evitar el que sería el tanto del empate.

Bellingham evita el gol de Braga

En un saque de esquina del equipo portugués, tras un toque en el primer palo, el balón ha llegado al segundo y allí el remate, que iba a gol, ha sido rechazado por Bellingham, cerca de la línea de gol, y lo ha mandado al córner en el Braga - Real Madrid.

Braga - Real Madrid: Eficacia madridista

El Braga ha querido apretar al Real Madrid, empujado por los suyos y ha dominado el partido durante los primeros minutos. Pero eso ha tenido un coste. El equipo jugaba demasiado adelantado, con la defensa casi en el centro del camop y eso, con Vinicius alerta, es un peligro. Nacho ha dado un excelente pase en largo, Vini se ha deshecho de su marcador y le ha puesto el balón de gol a Rodrygo.

Gol de Rodrygo

Por fin marcó Rodrygo. El Madrid estaba esperando su momento y llegó. Un balón largo a Vinicius, que dentro del área se la pone a Rodrygo. El delantero brasileño llevaba mucho tiempo buscando el gol y por fin lo ha conseguido

Primer saque de esquina para el Braga

Menos por Vinicius, el Real Madrid ha empezado más contemplativo y ha sido el Braga el equipo que ha gozado del primer saque de esquina a favor. Aunque no ha tenido consecuencias para la portería que defiende Kepa en el Braga - Real Madrid.

Rodrigo Zalazar, del Braga, hijo de un histórico de LaLiga

En el Braga - Real Madrid está jugando Rodrigo Zalazar, un futbolista uruguayo como Fede Valverde, pero muy ligado a Liga española. Rodrigo es hijo del mítico Zalazar, el centrocampista del Albacete, que formó parte de aquel equipo entrenador por Benito Floro y que tanto maravilló al fútbol español.

El Real Madrid, con brazalete por Guerini frente al Braga

El histórico futbolista del fútbol argentino Carlos 'Chupete' Guerini, exjugador de Belgrano, Talleres, Boca Juniors, Real Madrid y Málaga, falleció a los 74 años mientras se encontraba en España visitando a su familia.

Guerini, una de las grandes figuras del deporte argentino de la década de los 70, fue internacional con Argentina y marcó el gol que culminó la clasificación de la Albiceleste para el Mundial de 1974 en Alemania, donde no pudo avanzar más allá de la segunda fase. Por eso el Real Madrid lleva hoy brazalete en su partido contra el Braga en Champions.

Empieza el Braga - Real Madrid

Con el empuje del público y bengalas que han teñido de blanco el estadio, ha empezado el Braga - Real Madrid, el tercer encuentro de la Champions para el conjunto de Ancelotti. Busca la tercera victoria que de casi el pase a los octavos.

Joselu, baja en el Braga - Real Madrid

Rodrygo será titular en el Braga - Real Madrid, junto a Vinicius en ataque. Carlo Ancelotti apuesta por el brasileño, que no encuentra el gol. Tampoco ha tenido más remedio. Según ha informado el Real Madrid,Joselu es baja de última hora debido a un proceso gripal" y no va a poder disputar el encuentro.

Braga - Real Madrid, un día importante para Kepa

Fue en el último partido de la Champions, contra el Nápoles, cuando Kepa tuvo uno de sus errores más llamativos. Hoy vuelve a Europa, con el Braga - Real Madrid tras hacer su mejor la parada contra Sergio Ramos, en el partido del Sevilla: «Suelo seguir la misma rutina en cada partido más allá de aciertos o errores. Me gusta analizar cada acción, me veo todas las acciones en los siguientes días del partido. Creo en el proceso constante de mejora. No intento machacarme para un lado u otro, pero siempre analizo aciertos y no aciertos», decía ayer el portero, antes del encuentro de hoy contra el Braga, el tercero del Real Madrid, que suma dos victorias en la competición. En los dos encuentros que ha disputado Kepa en Europa con el equipo blanco ha recibido dos goles, los dos del Nápoles y tan solo ha tenido que hacer cinco paradas. Por ahora no se le ha exigido demasiado en esta competición.

El once del Braga contra el Real Madrid

El Braga confía en su estadio para hacer daño al Real Madrid, el favorito para este partido y uno de los favoritos, como siempre para ganar la Champions. Este es el once del Braga.

  • Matheus
  • Mendes
  • Niakité
  • Serdar
  • Cristián Borja
  • Al Musrati
  • Rodrigo Zalazar
  • Djaló
  • Vitor Carvalho
  • Ricardo Horta
  • Banza.

El once de Ancelotti en el Braga - Real Madrid

La entrada en defensa de Nacho Fernández y Fran García, más la presencia de Luka Modric y Eduardo Camavinga, sin secuelas tras el golpe que le impidió acabar el entrenamiento la víspera, son las cuatro novedades de Carlo Ancelotti en el equipo titular del Real Madrid para medirse al Braga.

Carlo Ancelotti mantiene su confianza de inicio en el brasileño Rodrygo, que busca en Braga cerrar su mala racha goleadora tras once partidos consecutivos con el Real Madrid sin marcar. Integra el ataque con Vinícius Junior y Jude Bellingham.

El once inicial del Real Madrid en Braga lo forman:

  • Kepa
  • Dani Carvajal
  • Nacho
  • Rüdiger
  • Fran García
  • Camavinga
  • Fede Valverde
  • Modric
  • Bellingham
  • Vinícius
  • Rodrygo

El Braga quiere herir al Real Madrid

El entrenador del Sporting de Braga, el portugués Artur Jorge, habló, antes del partido de "herir y sorprender" al Real Madrid. "Nuestra ambición nos lleva a creer que es posible herir a este adversario. Si somos efectivos, podemos marcar e intentar sorprenderles", dijo. El enfrentamiento con el Real Madrid "es un partido muy especial" y "pasará a la historia del Braga", dijo Artur Jorge, que calificó al conjunto blanco como "uno de los mejores equipos del mundo"

Braga - Real Madrid

El Real Madrid busca su tercera victoria en la Champions contra el Braga y además olvidar los arbitrajes de LaLiga que de tan mal humor le ponen. Lo recordó Ancelotti en la previa del encuentro de esta noche.

"Como costumbre tengo confianza en los árbitros, a veces un poco más, a veces un poco menos. Yo debo focalizarme en mi equipo y el trabajo arbitral es de los árbitros, este es un momento en el fútbol español un poco especial, todos lo sabemos, y hasta que no se aclare tendrá este tipo de problema", aseguró el entrenador del Real Madrid.