"Caso Rubiales"

Sigue la limpia en la RFEF: despiden a García Cuervo, director de comunicación

El periodista es uno de los testigos citados a declarar en el marco de la investigación por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

Pablo García Cuervo junto a Luis Rubiales
Pablo García Cuervo junto a Luis Rubiales@rfef

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este viernes la destitución Pablo García-Cuervo como director de comunicación, en medio de la renovación federativa desde la dimisión del expresidente Luis Rubiales tras su beso a Jenni Hermoso.

"La RFEF prescinde de los servicios del director de Comunicación. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy prescindir de los servicios del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo", dice un comunicado de la Federación. García-Cuervo es uno de los testigos citados a declarar en el marco de la investigación por el beso de Rubiales a Hermoso durante la celebración del pasado Mundial de Australia y la denuncia de la jugadora, que destapó todo un movimiento social y político.

Además de García-Cuervo y el propio Rubiales, en las últimas semanas han dejado su cargo en la Federación Andreu Camps, exsecretario general de la RFEF; Miguel Ángel García Caba, exresponsable del departamento de Integridad, y Jorge Vilda, exseleccionador nacional.

El cese se produce horas después de que el Juez Francisco de Jorge decidiera citarlo a declarar como testigo el próximo 27 de octubre. La decisión del juez se produce un día después de que la jefa de prensa de la selección femenina de fútbol, Patricia Pérez, lo señalará en su declaración como como el responsable de escribir, mostrar a la futbolista y difundir a los medios el comunicado de Jenni Hermoso con palabras que la jugadora no había redactado ni pronunciado.

"El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de 10 y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante", fueron las palabras que la RFEF difundió como pronunciadas por Jenni Hermoso.