Primera División

Cantabria

Sin solución para el Racing

El entrenador del Racing de Santander, Paco Fernández, en la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy
El entrenador del Racing de Santander, Paco Fernández, en la conferencia de prensa que ha ofrecido hoylarazon

«Nunca había visto nada así, ni como jugador ni como aficionado», cuenta Gelucho, histórico lateral izquierdo del Racing que ahora intenta ayudar a poner orden en el club desde la Asociación de ex jugadores.

«Nunca había visto nada así, ni como jugador ni como aficionado», cuenta Gelucho, histórico lateral izquierdo del Racing que ahora intenta ayudar a poner orden en el club desde la Asociación de ex jugadores. El trabajo es complicado. Ángel Lavín, el presidente que apoya al accionista mayoritario, sea quien sea, está desaparecido, los jugadores llevan varios meses sin cobrar y se niegan a jugar esta noche el partido de vuelta de la Copa ante la Real Sociedad si el presidente no dimite. Los jugadores han recibido el apoyo de los veteranos y de la AFE. Los representantes de la asociación de jugadores han visitado el vestuario en varias ocasiones y hoy también estarán en Santander.

«Si no hay dimisión del Consejo, no se va a jugar», dijo el entrenador del equipo, Paco Fernández, en la conferencia de prensa previa al encuentro. Pero el equipo mantiene su actividad con toda la normalidad que puede. Hoy la plantilla está citada para entrenarse por la mañana. Después, Paco facilitará la lista de convocados, que son todos, incluido Kone, que ha regresado al equipo después de anunciar su marcha por los impagos.

Los jugadores tienen el apoyo de toda Cantabria, de los aficionados, de los otros acreedores del club, que están dispuestos a levantar el embargo que pesa sobre la taquilla para que la plantilla cobre, y de las instituciones, a las que muchos culpan de la situación actual del club. «Nunca se ha visto que un gobierno [el cántabro], regale el club a un amigo, que se lo venda a otro amigo y éste a otro y que todos se hagan ricos con las ventas de jugadores», se lamenta Gelucho. Y ahora, el temor es que incluso con la taquilla embargada, siga saliendo dinero del club sin un destino claro. Los ingresos de la tienda oficial no están embargados y la última maniobra de los gestores del club es regalar una entrada por la compra de una bufanda. «Nosotros recomendamos que se pague con tarjeta, para que al menos quede rastro», dice el presidente de las peñas, Bernardo Colsa. «Lo llevamos diciendo mucho tiempo, pero lo que hicieron fue prohibir los pagos con tarjeta», denuncia.

«Se vive un estado de guerra», asegura Colsa. «Esperemos que no se juegue, porque es una pelea por dignificar el fútbol. Por encima del partido está la supervivencia del Racing, que en Cantabria es más que un club», añade.