Investigación

Tres detenidos por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla

La Policía Nacional ha anunciado el arresto por delito de odio de tres de los responsables de los cánticos contra el delantero del Real Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, de entre 18 y 21 años, en Valencia por los insultos racistas a Vinicius en el partido jugado en Mestalla por el conjunto local contra el Real Madrid. Se les imputa un delito de odio, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno en Valencia.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha detallado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando desde el momento en el que se produjo "el lamentable y el condenable incidente". Ha pedido "dejar que siga el curso de la investigación" para que "no vuelvan a producirse este tipo de hechos en un campo como el de Mestalla". Ha señalado que se sigue trabajando con los vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio y ha pedido "dejar que siga el curso de la investigación" para evitar este tipo de actos en el Valencia cuya afición, ha dicho, "no merece lo que pasó el domingo".

Fuentes de la investigación aseguran que los agentes no descartan más arrestos en las próximas horas, tanto relacionados con los insultos al delantero del equipo blanco dentro de Mestalla como durante la llegada del Real Madrid al estadio. Los agentes siguen analizando tanto las cámaras del estadio como las grabaciones de los medios de comunicación y las imágenes distribuidas en redes sociales para identificar a más personas.