¡Sueño cumplido!

El motivo sentimental por el que Iker Casillas se ha comprado una moto de guardia civil

El portero ha mostrado a los seguidores su BMW R27, una adquisión con un gran valor sentimental ya que su padre fue agente de la benemérita

Lo último de Iker Casillas: se compra una moto de guardia civil
Lo último de Iker Casillas: se compra una moto de guardia civilInstagram

Iker Casillas no deja de sorprender a sus seguidores. Ahora, ha impactado a sus fans al anunciar que ha cumplido un sueño: comprarse una moto, un vehículo que los clubes suelen prohibir pilotar a sus futbolistas mientras están en activo. Y no se trata de una moto cualquiera sino de un modelo BMW que fue utilizado por la Guardia Civil entre 1960 y 1974.

«Sueño cumplido! Good night!», escribió junto a una fotografía de su BMW R27 de guardia civil. Y es que se trata de una adquisición de gran valor sentimental para el ex portero del Real Madrid. Cabe señalar que el padre de Casillas era guardia civil y estaba destinado en el País Vasco cuando nació, motivo por el que fue bautizado con el nombre de Iker.

Este modelo estuvo en producción de 1960 a 1971, por lo que tiene más de medio siglo a sus espaldas. Así pues, la nueva moto de Iker Casillas se trata de un objeto de restauración ya que está en perfecto estado.

Es una moto con un corazón monocilíndrico de 247 centímetros cúbicos, cuatro tiempos y 18 CV a 7.400 revoluciones por minuto. Curiosamente, esta moto llegó a ser fabricada en España por los españoles ROA, que llegaron a un acuerdo con BMW para montarla en Madrid. Por eso se conoció como ROA-BMW R27. En su tiempo fue una motocicleta muy popular eEspañas, al ser la que usaba la Guardia Civil de Tráfico para patrullar por las carreteras españolas durante la década de los sesenta y principios de los setenta. Concretamente, estuvo en servicio de la Benemérita entre 1960 y 1974.

A pesar de tratarse de un modelo nacido hace más de 60 años, la R27 de BMW está considerada como una pieza icónica y atemporal en el mundo del motociclismo. Su diseño innovador y su rendimiento excepcional para la época han convertido a este ejemplar en un objeto de culto para los amantes de los vehículos de dos ruedas.