Málaga C.F.
Un Málaga descendido sorprende a la Real Sociedad
Adrián y En-Nesyri marcaron los goles (2-0)
Adrián y En-Nesyri marcaron los goles (2-0)
Cuando menos se esperaba el Málaga se levantó y derrotó a la Real Sociedad gracias a dos goles obtenidos en la primera mitad. No obstante, la afición despidió al equipo con una sonora pitada y volvió a criticar a la presidencia.
Con los ánimos encendidos, bronca a la propiedad y con la Grada de Animación entrando cinco minutos tarde al estadio como crítica a la gestión del jeque Al-Thani, propietario del club, se presentó un Málaga descendido ante sus aficionados. Enfrente, todo un miura viendo el transcurso de sus últimos encuentros: una Real Sociedad lanzada desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo que no había encajado ningún gol en cuatro partidos, tres de ellos saldados con victoria.
Decía Imanol en la víspera que el partido de La Rosaleda tenía trampa y que no iba a ser nada fácil pese a enfrentarse a un equipo hundido moral y deportivamente y ya descendido. Y tenía mucha razón, porque sucedió algo que no había pasado hasta ahora: el Málaga se puso por delante en su primera ocasión. Sólo habían pasado diez minutos cuando Adrián recogió un envío en el punto de penalti y, rozando el fuera de juego, consiguió rematar a la derecha de Rulli, totalmente vencido hacia la izquierda. El gol local atemperó los ánimos de los aficionados, aunque continuaron pidiendo las dimisiones del propietario, del entrenador y del director deportivo. Mientras, la Real Sociedad comenzó a dominar el balón y el centro del campo. Su posesión superó durante mucho minutos el setenta por ciento, pero apenas generaron profundidad ni ocasiones de gol. Sólo una vez lo consiguió Januzaj, enviando fuera; después Agirretxe, en un remate de cabeza que atrapó con facilidad Roberto y finalmente un remate de Canales desde dentro del área tras una cesión que se marchó alto. Y cuando el cerco comenzaba a estrecharse llegó una contra local, Chory Castro centró desde la izquierda y En-Nesyri, adelantándose a su marcador, batió a un Rulli vendido. Con el 2-0 se llegó al descanso, entre la sorpresa y la indignación de la afición local.
La segunda mitad prácticamente sobró. El Málaga se cerró atrás, tratando de buscar alguna contra para marcar el tercero y dejó completamente le dominio a la Real Sociedad. Pero los donostiarras no tenían su día. Controlaron el juego de principio a fin, tocaron y tocaron, aunque fueron incapaces de acercarse ante Roberto. Es más, el meta local tuvo uno de sus tardes más tranquilas en muchos años porque solamente tuvo que esforzarse en una ocasión a un remate lejano y muy suave. La Real, a pesar de jugarse la posibilidad de acercarse a Europa, no tuvo ninguna intensidad y se limitó a hacer rodar el balón por el césped. Prueba de esa nula intensidad basta señalar que no cometió ni una sola falta en noventa y dos minutos de juego, algo totalmente inusual en el fútbol actual. El Málaga acumuló hasta 16, lo que al menos sirve para reseñar la entrega de sus jugadores. Entre bostezos, la tarde bochornosa invitaba a ello, se llegó al final con el triunfo local, el quinto de la temporada y el segundo ante la Real tras el de diciembre en Anoeta.
Con el descenso ya matemático el Málaga deberá penar todavía otras cuatro jornadas en LaLiga y jugar dos encuentros ante su afición, que no le perdona la pésima campaña. Para la Real, paso atrás y casi definitivo en sus esperanzas de volver a la Europa League.
2 - Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres (Diego González, min. 53); Lestienne (Ideye, min. 78), Iturra, Lacen, Chory Castro (Keko, min. 46); Adrián y En-Nesyri.
0 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Moreno, Diego Llorente, Kevin Rodrigues; Januzaj, Zubeldia (Illarramendi, min. 75), Zurutuza (Oyarzábl, min. 60), Canales; Juanmi y Agirretxe (William José, min. 46).
Goles: 1-0, min. 10: Adrián. 2-0, min. 34: En-Nesyri.
Árbitro: Estrada Fernández, C. Catalán. Mostró tarjetas amarillas a Lestienne, Iturra, Keko y Adrián del Málaga y a Canales de la Real Sociedad.
Incidencias: La peor entrada de la temporada en La Rosaleda, con sólo 14.102 espectadores. Las peñas malaguistas entraron cinco minutos después del inicio del choque disconformes con la gestión del propietario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar