Fútbol
En Vallecas, del amago de cabezazo de Ratiu a Pedro Díaz a la fiesta en la Fuente de la Asamblea
El Rayo logró la segunda clasificación europea de su historia y la próxima temporada disputará la Conference League
El Rayo Vallecano celebró su clasificación europea para la Liga Conferencia con una enorme fiesta de madrugada en la Fuente de la Asamblea, hasta la que acudió la plantilla en un autobús descapotable para festejar con cientos de aficionados el éxito logrado.
El Rayo empató (0-0) en Vallecas con el Mallorca y el punto sumado, unido al también empate de Osasuna en Mendizorroza con el Alavés, le permitió clasificarse para la Liga Conferencia, un acontecimiento histórico en la temporada del centenario.
Subidos en un autobús azul, con el lema serigrafiado "El Rayo que cruza Europa", los jugadores de la primera plantilla junto a los integrantes del cuerpo técnico y sus familias, recorrieron a escasa velocidad el escaso kilómetro del Estadio de Vallecas hasta la Fuente de la Asamblea.
Al autobús le costó moverse por las calles de Payaso Fofó y Candilejas porque centenares de aficionados rayistas, muchos con bufandas al viento y otros con bengalas, lo impidieron. A los jugadores no les importó, que disfrutaron el momento grabando vídeos inmortalizando la ocasión y también sumándose a los cánticos de sus hinchas. "Ale, ale, ale, Vallecas ale. Vamos Rayito" fueron las consignas que más se escucharon entre los jugadores, algunos disfrutando de la fiesta con cervezas en la mano y con visibles caras de emoción ante la gesta conseguida.
La única vez anterior que el Rayo disputó competición europea fue en la temporada 2000/2001, cuando, dirigidos por Juande Ramos, consiguieron una invitación por "juego limpio" para disputar la Copa de la UEFA. El recuerdo de aquella aventura aún perdura, sobre todo porque el sueño continental concluyó en cuartos de final al perder con el Alavés.
Pero antes de la fiesta hubo un incidente en la celebración de los jugadores en el estadio vallecano. Y es que Ratiu intentó dar un cabezazo a su compañero, Pedro Díaz, que se enfrentó al lateral, pero sus compañeros lograron sujetarle. Tras el incidente, el jugador español se enfrentó al lateral, pero sus compañeros le sujetaron. El suceso fue justo antes de que arrancase la fiesta en Vallecas, ya que se ha clasificado a Europa 25 años después. En plena celebración, los dos jugadores de la plantilla tuvieron un encontronazo que no fue a mayores.