Fútbol

Fútbol

En el barco de Zidane

El entrenador del Madrid analiza la situación. Zanja el tema de CR7 y busca soluciones para James e Isco.

Los jugadores del Real Madrid, ante su entrenador, el francés Zinedine Zidane (d), durante el entrenamiento realizado hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas
Los jugadores del Real Madrid, ante su entrenador, el francés Zinedine Zidane (d), durante el entrenamiento realizado hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebaslarazon

El entrenador del Madrid analiza la situación. Zanja el tema de CR7 y busca soluciones para James e Isco.

Zidane no pierde la sonrisa. La procesión va por dentro y tras la derrota del Real Madrid en el derbi el pasado sábado hay que pasar página, centrarse en el trabajo diario y pensar que la Liga de Campeones, pese a la irregularidad en el juego, no es una meta inalcanzable. El examen de hoy ante el Levante, al que el equipo llega con muchas bajas por lesión –el último, Modric– y por sanción, debe ser el punto de partida de la regeneración madridista. Eso es lo que les ha pedido el técnico a sus jugadores, una vez zanjado el tema de las inoportunas declaraciones de Cristiano. «Ha hablado conmigo y con todos. Es un tema pasado. Sabemos la importancia que tiene y todos estamos con él», explica Zinedine.

Piensa sólo en el presente. «No sé lo que va a pasar dentro de tres meses. Lo importante es el día a día, lo que hago hoy. Y estoy muy contento con lo que estoy haciendo, estoy mejorando cada día. Cuando llegué aquí hace dos meses, todo era bonito, ahora que perdemos un partido todo es negro», afirma Zizou, que aguanta todas las preguntas, aunque a veces se le borra la sonrisa y aparece el rictus serio.

Es la hora de los nombres propios. «Me estáis hablando de Isco y James, pero todos estamos en el mismo barco. Tengo que buscar soluciones para que James juegue mejor. He hablado con él. Está haciendo su trabajo. No hay que culpar a nadie, no le voy a culpar. Debe tener más continuidad, pero no sólo él, sino todo el equipo. Es fácil decir: “Ahora Isco, James...” Todos estamos en el mismo barco y no hay ninguno que vaya a saltar de él», insiste el técnico madridista.

Reconoce que el Atlético jugó mejor, que perder un derbi duele y que su obligación es «analizar todo para que no nos pase más». Surge el tema físico y el dato de que el rival corrió más en el Bernabéu. «Estamos muy bien físicamente. Es otra cosa. Cuando he hablado del balón dividido, digo que hay que meter la pierna. Perdimos muchos duelos y vamos a mejorar en el aspecto físico», asegura Zidane, que mira al periodista y dice: «Me miras... como si no te convenciera». Y llega la repregunta. ¿Es un problema de actitud? Respuesta: «Sí, sí...».

Confirma Zizou la lesión de Modric, que Bale ya está con el grupo y que la motivación pasa por ganar todos los partidos porque quieren «ser segundos». Al menos, hay un objetivo.

El de hoy es ganar al Levante, colista de Primera, con una alineación en la que faltarán varios titulares: Carvajal, Sergio Ramos, Modric, Benzema y Bale. Se incorpora Pepe, junto a cuatro canteranos: Tejero, Marcos Llorente, Odegaard y repite Borja Mayoral, que podría ser el compañero de Cristiano. «Me encantó su partido en el derbi; jugó con personalidad». Hoy decidirá sobre el once que se enfrentará al equipo de Rubi. Casemiro y Kovacic pueden jugar. Cambios para que el barco de Zizou no zozobre.