European Tour
Dubai dirá adios a la Gira del Desierto
Llega el torneo de Dubai, el último de los tres que componen la denominada 'Gira del Desierto' tras Abu Dhabi y Qatar y que supondrá un nuevo desafío para los integrantes del Circuito Europeo
Danny Willett es el campeón en ciernes de este torneo, con una última ronda el pasado año de 69 golpes y con Rafa Cabrera Bello en segunda posición junto a Andy Sullivan.
Comenzando el día con una ventaja de un tiro, el inglés lo extendió a tres golpes dos veces el domingo por la tarde, pero un birdie en el último de Andy Sullivan y un doble de Rafa Cabrera Bello ajustaron todo en el desenlace.
El clásico del desierto de Dubai se jugó por primera vez en 1989 y cuenta con nueve campeones diferentes: Seve Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998), Fred Couples (1995), Mark O'Meara (2004), Tiger Woods (2006, 08), Henrik Stenson (2007), Rory McIlroy (2009, 15) y el citado Willett (2016).
El sudafricano Ernie Els ha ganado la cita en tres ocasiones 1994, 2002, 2005 y entre los 22 ganadores diferentes, cuenta con un total de 12 nacionalidades diferentes.
El campeón defensor, Danny Willett, regresa como parte de un elenco de grandes jugadores entre los que estarán nombres como Thomas Bjorn, Darren Clarke, Ian Poulter, Graeme McDowell, Thomas Pieters, Henrik Stenson, Tiger Woods, Lee Westwood, Thorbjorn Olesen o Nicolas Colsaerts, además de los españoles Jorge Campillo, Eduardo de la Riva, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Sergio García, José María Olazábal, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares y Rafa Cabrera Bello, un equipo más que importante para optar a todo.
Willett y Stenson forman parte de los diez miembros de la Copa de Europa Ryder de 2016 que estarán el curso de Majlis, incluyendo a Sergio García, Martin Kaymer, Lee Westwood, Cabrera Bello, Thomas Pieters, Sullivan, Matthew Fitzpatrick y Chris Wood.
Sin duda alguna, Woods será uno d elos focos principales de atracción, como sucede cada vez que pisa un campo y más si compite. Octava participación para él en el recorrido diseñado por Karl Litten tras una ausencia que se prolongaba desde hacía tres años.
Los 18 hoyos originales fueron construidos en y alrededor de las dunas, en el borde de la ciudad de Dubai y cuenta con cientos de especies indígenas de flora y fauna, bellamente complementadas por calles serpenteantes y siete lagos de agua salada, además de ser el primer campo de césped en el Medio Oriente.
Como anécodta, contar que en su camino a la victoria en 2011, Álvaro Quirós hizo un hoyo en uno en el hoyo 11 en la cuarta ronda, siendo el tercer jugador en la historia del Tour Europeo en ganar un evento y en hacerlo con este hito en la curta ronda, tras Thongchai Jaidee (2004 Malasia Abierto) y Miguel Ángel Jiménez (2008 BMW PGA Championship).
✕
Accede a tu cuenta para comentar