Golf

El golf español está de moda en las universidades norteamericanas

Tal y como recogen los datos ofrecidos por un estudio de la empresa AGM Sports, los golfistas españoles seducen, cada vez más, a las universidades de Estados Unidos.

Golf español universitario
Golf español universitariolarazon

AGM Sports es una empresa líder en servicios educativos, especialistas en movilidad internacional de estudiantes y deportistas a EE.UU., que trabaja desde 2004 con el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas a financiar dicha educación a través de la búsqueda de becas deportivas y académicas

Conforme a los datos ofrecidos, este año 31 golfistas españoles (11 chicas y 20 chicos) empezarán sus estudios universitarios en universidades americanas, lo que supone un incremento del 14% respecto a los 23 golfistas españoles (6 chicas y 17 chicos) que iniciaron sus estudios en 2014. En total, desde 2004 AGM Sports ha conseguido más de 2 millones de dólares en becas para 115 golfistas (54 chicas y 64 chicos) de casi todas las provincias españolas. La Comunidad de Madrid (31), Cataluña (26) y Andalucía (13) son las que cuentan con mayor representación.

"El golf se ha convertido junto al fútbol y el tenis en uno de los deportes más solicitados por los deportistas universitarios españoles", explica Gonzalo Corrales, director general de AGM Sports. "Ver que gracias al golf los jóvenes de nuestro país pueden aprovechar las ayudas que ofrecen las universidades estadounidenses y volver con una experiencia profesional y personal increíble es un orgullo para nosotros".

En EE.UU., más de 1.300 universidades cuentan con equipos de golf dentro de sus programas deportivos y casi 19.000 estudiantes compiten en este deporte en las diferentes ligas y organizaciones. Unas competiciones donde los golfistas universitarios españoles están demostrando su talento con casos como el de Cristina Felip (rookie del año 2012 y mejor atleta estudiante de 2015 de Long Island University), Irene Calvo (campeona de la división II de la NCAA con Lynn University) o Aruca Felgueroso (ganadora con Coastal Carolina del USF Invitational o el Unlimited Potential Classic).

Las posibilidades de conseguir una beca deportiva vienen determinadas por el potencial del jugador a la hora de aportar las cualidades necesarias dentro del equipo. Este potencial y estas posibilidades de contribuir positivamente al grupo serán determinadas por cada uno de los entrenadores en función de sus necesidades deportivas (ranking en el equipo, tipo de jugado, nivel académico, etc...).

Precisamente para dar a conocer las oportunidades deportivas y académicas en las universidades de Estados Unidos, AGM Sports, de la mano de la Federación de Golf de Madrid, organiza el próximo jueves 17 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Federación un seminario gratuito para explicar a padres y deportistas las becas de golf que ofrecen las universidades americanas.

La beca media anual para ellos es de 13.300 dólares mientras que para ellas asciende a más de 24.000 dólares por año, lo que supone casi el doble en el caso de las chicas. Esto se debe a que en Estados Unidos existe una Ley Federal (Title IX) por la que debe haber las mismas oportunidades para las mujeres deportistas que para los hombres y, debido a que el fútbol americano es un deporte únicamente masculino, la misma cantidad de becas que se ofrecen en este deporte se tienen que distribuir entre otros deportes femeninos (entre ellos el golf).

Desde los inicios de la compañía en 2004, AGM Sports ha trabajado con más de 1.200 deportistas de diferentes especialidades (tenis, fútbol, golf, natación, atletismo, baloncesto, etc.) consiguiendo 57 millones de dólares en becas ofrecidos por las universidades americanas.

(@golfcom)