Golf

Jiménez gana su primer torneo de veterano

«Estoy jugando de escándalo», reconoce el golfista malagueño tras ganar el Greater Gwinnett, en Georgia, con 14 golpes bajo par, 2 menos que Bernhard Langer.

El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez logró hoy el triunfo final en el Greater Gwinnett, su primer torneo del circuito estadounidense de veteranos (Champions Tour).

Jiménez, de 50 años, acabó el torneo, disputado en el TPC Sugarloaf, en Duluth (Georgia), con 202 golpes totales (14 bajo par), dos menos que el alemán Bernhard Langer, segundo, y cuatro de margen sobre el estadounidense Jay Haas, tercero.

En la tercera y última jornada, Jiménez, que acaba de terminar cuarto en el Masters, entregó una tarjeta de 67 impactos con cinco 'birdies' sin fallo. En las dos primeras rondas el español firmó 65 (-7) y 70 (-2).

"Estoy feliz, contentísimo y muy satisfecho, no sólo por haber ganado este torneo sino por cómo he jugado estas dos semanas", indicó el golfista español en un comunicado emitido tras su victoria en Duluth (Georgia). "Le estoy pegando muy bien a la pelota, estoy jugando de escándalo", abundó.

Tras doblegar a grandes campeones como el alemán Bernhard Langer o los estadounidenses Jay Haas y Fred Couples, Jiménez confesó que tiene futuro en el circuito de veteranos, aunque bromeó: "¡Espérenme todavía unos cuantos años!"

A sus 50 años, el golfista malagueño, que finalizó el pasado Masters de Augusta en la cuarta posición, reveló que sus objetivos más inmediatos son "seguir dando guerra en el Circuito Europeo"y obtener la clasificación, "por derecho propio", para jugar la Ryder Cup. "Me haría muchísima ilusión", afirmó.