Stacy Lewis termina su via crucis y le pone un final humanitario

La norteamericana Stacy Lewis vio, por fin, la luz al final del túnel. Tras mucho tiempo sin lograr subirse a lo más alto del podio, lo ha conseguido en Oregón y, además, con un final sobresaliente y un gran gesto: ayudar a los perjudicados por la catástrofe de Texas

LExi Thompson victoria Portland 2017
LExi Thompson victoria Portland 2017

Una campeona de gran corazón, así es Stacy Lewis. La norteamericana se ha impuesto en el Cambia Portland Classic con 69 golpes, uno de ventaja sobre In Gee Chun y un gran gesto, ya que todo lo que ha recaudado en el torneo lo destinará a la población afectada por el huracán Harvey, que ha golpeado con especial crueldad Texas, lugar de origen de Lewis.

Eso sí, para poder sonreir y levantar un título ha tenido que pasar mucho tiempo navegando en aguas turbulentas, bajarse al barro y sufrir lo indecible a pesar de haber estado varias veces a punto de tocar el éxito con los dedos, pero se quedó ahí, en una ilusión.

Ahora, esa ilusión se hacía realidad con un torneo soberbio, con rondas de 70, 64, 65 y este último 69, siendo especialmente buenas las del segundo y tercer día, donde estuvo muy inspirada y supo controlar cualquier conato de ataque del resto de rivales. La que más se le acercó fue In Gee Chun, al final a dos golpes, pero que lo intentó con una buena vuelta de 66 impactos y seis birdies sin fallo.

Más abajo, Moriya Jutanugarn claudicó en su pelea con 72 golpes y Mirim Lee subió algún entero con 67. Aditi Ashok se fue a los 67 y Brooke Henderson terminó con mejores sensaciones que el día anterior, 70 golpes, pero aun así lejos de sus prestaciones habituales.

En cuanto a las españolas, Azahara Muñoz no terminó de remontar todo lo que se esperaba y únicamente pudo rebajar en un golpe su ronda del sábado, marchándose a los 72 impactos (cuatro birdies y cuatro bogeys), mientras que Belén Mozo continuó última con 74 golpes y un acumulado de +4.

Consulta aquí la clasificación

(@Golfcom) / Golfcom