Juegos Olímpicos

Londres

Hollande expresa su «estupor»

El presidente de la República de Francia, François Hollande, lamentó profundamente el fallecimiento este lunes de ocho franceses, entre ellos los deportistas Camille Muffat, triple medallista olímpica en Londres 2012, la regatista Florence Arthaud y el púgil Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008.

"La regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine, que hicieron tanto para hacer brillar a Francia, forman parte de las víctimas, así como miembros del equipo de producción de la sociedad ALP", confirmaba el presidente Holland en un comunicado.

El dirigente expresó su "estupor y emoción"tras conocer "la desaparición brutal"de sus compatriotas. "Es una inmensa tristeza. Envío mis condolencias a sus familias y los seres queridos de las víctimas y les asegura su solidaridad", añadió.

"Los servicios de la Embajada de Francia en Argentina y el Centro de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores se han movilizado para aportarles la información y ayuda necesarias", sentenció François Hollande.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, se sumó hoy a la tristeza generalizada en su país entre la clase política y el mundo del deporte. "Argentina: Pena inmensa. Toda Francia está de luto esta mañana. Apoyo a las familias de las víctimas", comentó Valls en la red social Twitter.

La ex nadadora Laure Manaudou, triple medallista olímpica y campeona mundial, compartió en esa red social la fotografía de una vela encendida junto al mensaje: "Un recuerdo enorme para Camille, Alexis, Florence y los demás. Trágico. Hicieron crecer a Francia y crecer el deporte".

El atleta Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga con 6,16, se sumó a las condolencias públicas a través de las redes sociales, donde se mostró "consternado"ante la "horrible desaparición"de los atletas y el resto de miembros del equipo de televisión.

La ex nadadora Roxana Maracineanu, plata en los Juegos Olímpicos de Sídney, sollozó en la emisora "France Info""Nos acaba de caer encima una bomba".

La natación española, por voz de Mireia Belmonte y Melani Costa, que compitieron contra la campeona olímpica de Londres, lamentó profundamente el fallecimiento de Camille Muffat. "Cuando alguien se va, comprendes que la vida no es tan dura y que los problemas tienen solución. Aprendamos a disfrutar. #RIPCamilleMuffat", escribió en su 'Twitter' la nadadora catalana.

Por su parte, la balear recordaba a la francesa como su "referente"y su "modelo a seguir". "Denscansa en paz, al igual que los demás implicados en el accidente", señaló en la red social.

"Mi más sentido pésame, cercano y caluroso para todos los deportistas franceses fallecidos en una nueva tragedia aérea, y más en especial a Camille Muffat, gran deportista nadadora, y gran compañera. Solo puedo decir: descansa en paz #RIPcamillemuffat, dejaste una gran estela", indicó Rafa Muñoz.

La Real Federación Española de Natación también envió sus condolencias. "Nuestras condolencias por los fallecidos en Argentina en accidente aéreo, entre ellos una superestrella de la natación, Camille Muffat", lamentó.