NBA

El increíble precio que ha alcanzado la subasta de una camiseta de Wembanyama

La camiseta del debut de Wembanyama fue subastada este martes y su precio superó todas las expectativas

Victor Wembanyama en un partido con San Antonio Spurs
Victor Wembanyama en un partido con San Antonio SpursRedes Sociales

Victor Wembanyama es uno de los nombres propios del inicio de curso en la NBA. El 'alien', como le llaman, es el proyecto de jugador más esperado desde que LeBron James aterrizó en la mejor liga del mundo hace dos décadas. Los San Antonio Spurs fueron los que se llevaron a un Wemby que ya ha deslumbrado con algunas noches mágicas desde su llegada a la franquicia.

El francés de 2.24m ya es una estrella y el precio que se ha pagado por la camiseta que usó en su debut ante los Dallas Mavericks es una buena prueba de ello. La casa de subastas Sotheby's había estimado que la camiseta podía alcanzar un valor entre los 80.000 y los 120.000 dólares, pero el precio que finalmente se ha pagado ha superado todas las expectativas.

Con 176 postores distintos procedentes de 14 países diferentes, el precio final ha subido hasta los 762.000 dólares, casi 700.000 euros. De hecho, desde la casa de subastas han informado a ESPN que se trata de "los niveles más altos de participación para una subasta de recuerdos deportivos en Sotheby's". Nada mal para un recién llegado a la liga de baloncesto americana.

La camiseta del debut de Wembanyama en la NBA
La camiseta del debut de Wembanyama en la NBASorethy's

El precio pagado por la codiciada prenda que usó Wembanyama en su primer día es un récord entre los debutantes de la NBA. Sin embargo, se queda aún muy lejos de la cifra máxima que se ha pagado por una camiseta de un jugador de baloncesto, una marca que sigue perteneciendo a la camiseta que usó Michael Jordan en el primer partido de las finales de la NBA de 1998. ¿Su precio? Nada más y nada menos que 10,1 millones de dólares.

El debut de Wembanyama le dejó al francés un sabor de boca agridulce, pues su equipo no logró la victoria pese a sus buenas cifras: 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un tapón. Cierto es que la irregularidad ha sido la nota dominante en estos primeros meses, combinando noches de dominio abrumador con partidos en los que pasa desapercibido. De hecho, el favoritismo para llevarse el rookie del año recae ahora en Chet Holmgren, de los Thunder, al que los resultados de su equipo le están acompañando a diferencia de lo que le sucede a "Wemby" en San Antonio.