Polémica
El informe de Negreira al Barça sobre Clos Gómez: "En este partido intentará medir bien las decisiones importantes para el resultado"
Esto supone otro indicio más sobre la posible corrupción que existía entre el ex colegiado y el club
Carlos Clos Gómez, actualmente jefe del VAR en el Comité Técnico de Árbitros, fue el colegiado elegido para arbitrar la final de laCopa del Rey entre el Barcelona y el Alavés de la temporada 2016-17. Los Negreira enviaron al club blaugrana un informe sobre Clos Gómez, donde llama la atención que "intentará calibrar y medir bien las decisiones importantes para el resultado". En otras palabras, se puede entender que se ha pactado con el colegiado dicha postura.
"Ir a ver los partidos personalmente o a través de compañeros ex árbitros y estar informado del porqué se habían tomado decisiones. El Fútbol Club Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos. Esto es una hipótesis personal, nadie me lo ha dicho directamente. Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y a los jugadores. Asesoramiento técnico. Lo que el Fútbol Club Barcelona quería era asegurarse que no se tomaban decisiones en su contra, que todo fuera neutral", fue lo declaró Enríquez Negreira cuando le preguntaron por su labor respecto al FC Barcelona. La propia Real Federación Española de Fútbol admitió que se trata de algo compatible por parte de Negreira. Una afirmación que genera ciertas sospechas debido a que el propio Laporta está en la junta directiva de la RFEF. Falta por ver lo que pueda ir sucediendo, pero lo cierto es que este caso avanza de manera firme.
Según el informe que recoge el sumario de la causa del "caso Negreira"', al que tuvo acceso Efe, el fisco sostiene que el exdirigente arbitral facturó al Barça más de 7,5 millones de euros sin que se respondiese "a una actividad económica acreditada", si bien puntualiza que "no consta prueba alguna en cuanto a que pudiera influir en los resultados". Hacienda precisa que "esa falta de acreditación y explicación" podría ser "un indicio" de que las facturas podrían estar encubriendo servicios ilícitos como comerciar con información reservada del comité arbitral, influir en las designaciones arbitrales o participar en la alteración de resultados.
Además, EL MUNDO informa que Negreira les compraba jamones, entradas, sandwicheras... y Hacienda rechazaba esta interminable lista de gastos deducibles por parte de su empresa. Pero también había 1.500 tarjetas rojas y amarillas personalizadas con sus correspondientes porta tarjetas o cientos de monedas para sortear el campo también con la identificación de los receptores a otros artículos como jamones por importe de unos 10.000 euros, de entradas para partidos de fútbol, palas de playa, sombrillas y bolsas enfriador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar