FC Barcelona

Argentina

Iniesta: «La sensación del vestuario es que Martino debe seguir»

«Estamos a muerte con él. Está perfectamente capacitado para seguir aquí», afirmó el de Fuentealbilla, para quien el Madrid les exigirá en el clásico «un partido casi perfecto para ganar».

IEl jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha comentado este jueves que la sensación en el vestuario blaugrana es que el entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, debe "seguir"la próxima temporada y no rescindir el contrato a final de esta, por una cláusula que así lo contempla, ya que para ellos es el mejor y con él pueden luchar todavía por tres títulos más a sumar a la Supercopa.

"La sensación del vestuario es esa, que debe seguir. Estamos a muerte con él, el entrenador debe ser el faro del equipo y vamos todos a uno. Cuando tenemos a Martino como entrenador, para nosotros es el mejor. Que vayan bien las cosas y todos estaremos más felices", manifestó en rueda de prensa.

Además, aseguró que les motiva cada día. "Es un entrenador nuevo, diferente, y con su presencia, las instrucciones, su manera de dirigir el grupo y ver el fútbol, esa es la motivación. Al final necesitas a tu director para motivarte, pero la motivación por jugar y seguir ganando ya sale del grupo, de cada uno. Todos hemos vivido muchas experiencias, sabemos la exigencia, y con eso es suficiente", se sinceró.

"Al 'Tata' le veo bien, como siempre. Va sabiendo cómo funcionan las cosas, me encantaría que siguiera con nosotros, está perfectamente capacitado para seguir aquí. Lo importante es ganar el domingo, tenemos por delante unos meses para luchar por todo y esto debe estar en nuestras cabezas, debe ser la mentalidad e intentar no distraernos de lo que nos toca", apuntó en referencia al 'clásico'.

Para el manchego, el argentino está ahora ante una experiencia que será "única"para él. "Lo digo en el sentido de que nunca ha vivido un partido allí en el Bernabéu, que será diferente al de aquí. Está acostumbrado a vivir partidos de este tipo en Argentina, que son muy apasionados. Esperamos que tenga un gran recuerdo de su primer 'clásico' allí", señaló.

«Los jugadores no estamos faltos de motivación»

Por otro lado, sobre la entrevista en que Pep Guardiola aseguraba que había perdido la capacidad de motivar al grupo, Iniesta lo matizó. "Es una cuestión suya, personal, no está diciendo que los jugadores no estuviéramos motivados. Es algo de ver cómo podía afrontar con el grupo el futuro, no lo vio conveniente y decidió no seguir. Evidentemente, los jugadores no estamos faltos de motivación para seguir ganando", esgrimió.

Con respecto al clásico, aseguró: «El equipo está bien, tiene ganas de jugar este partido, es importante. Sólo tenemos en mente ganar, apretar al líder y ver lo que pasa. Siempre hemos tenido que ir al Bernabéu a decidir la Liga. Este año, si queremos dar un paso mas, tenemos que ganar. Eso está en nuestras cabezas, hacer un partido casi perfecto porque será lo que nos exigirá el rival. Estamos en condiciones y vamos a ello. No tiene que haber un pensamiento negativo o de dudas, eso no tiene que existir».

"Son partidos que nos gusta jugar a los futbolistas por todo lo que rodea y genera. Ese disfrutar es entre comillas porque hay mucha pasión y tensión que no te deja disfrutar. Si conseguimos disfrutar, hacer nuestro juego, será síntoma de que las cosas nos salen bien", añadió.

"Estamos en el último tramo y los errores se pagan carísimos. Desde ya son casi definitivos. Engancharnos a la Liga es suficiente motivo como para que tengamos los cinco sentidos en el partido del domingo. No estamos a 20 puntos del líder, no hay una diferencia abismal. Tenemos que tener confianza", afirmó.

"Me costaría creer que hay gente de nuestro club que no creen en nosotros, que no podemos ganar el Bernabéu. Este equipo se ha ganado que crean en él. Tenemos partidos malos como todo el mundo. Nadie puede pensar que el Madrid nos va a ganar tranquilamente", comentó.

En cuanto al sorteo de este viernes de cuartos de final de Liga de Campeones, aseguró que ya tienen ganas de conocer el rival. "Hay ganas de sorteo, de ver el rival que nos toca y quién les toca a los rivales. Hay que ganas de que sea el viernes al mediodía, es buena señal. Todos los rivales son muy fuertes, con potencial para competir de diferentes estilo. Prefiero equipos que nos esperen y nos dejen la iniciativa, pero estos equipos también nos han ganado. Es lo bonito del fútbol", aseguró.

A nivel personal, sobre su peso en el vestuario y probable ascenso a la capitanía, Iniesta recalco que no entiende "ese paso más adelante que no esté haciendo ya". "Sería una cosa muy normal, no pensaría que por ser segundo o primer capitán cambiase mi forma de actuar o hacer, sería cosa natural porque dos compañeros básicos y amigos no continuarían, pero más allá de lo que uno intenta hacer no veo un paso adelante, aunque pueda quedar bien. Estoy muy acostumbrado a dar siempre lo máximo e intentar transmitir lo que mis compañeros y aficionados quieren ver", manifestó.