José Manuel Calderón se plantea la retirada

El base no ha recibido ninguna oferta de la NBA y según el «Periódico de Extremadura» medita su adiós al baloncesto después de 14 años en Estados Unidos

José Manuel Calderón, exjugador de los Pistons de Detroit
José Manuel Calderón, exjugador de los Pistons de Detroit

Otro miembro de la gloriosa generación del 80, José Manuel Calderón, está al borde de la retirada. Cuando resta un mes para el arranque de la pretemporada en la NBA ninguna franquicia estadounidense ha hecho llegar oferta alguna al base y Calderón se está planteando muy seriamente decir adiós, según ha publicado el «Periódico de Extremadura».

Los planes de Calderón para la próxima temporada pasaban por atender alguna de las llamadas de alguna franquicia para prolongar un año más su carrera, pero por el momento no ha habido contacto. Calderón lleva desde 2005 en la Liga estadounidense. Abandonó Vitoria camino de los Raptors de Toronto ese año y desde entonces ha pasado por otros seis equipos (Pistons, Mavericks, Knicks, Lakers, Hawks y Cavaliers) además de la franquicia canadiense, que logró el anillo el pasado mes de junio.

Calderón no se plantea en ningún caso el regreso a Europa. Su intención es, si no surge nada de última hora, anunciar su retirada oficialmente después de la Copa del Mundo de China e irse a vivir a Nueva York con su mujer y sus tres hijos.