Deportes

Bádminton

Carolina Marín revive su pesadilla: se rompe el cruzado y los dos meniscos y se pierde los Juegos de Tokio

Esta vez fue en la rodilla izquierda. En enero de 2019 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. No podrá defender el título de campeona olímpica que logró en Río 2016

La desgracia de Carolina Marín se confirmó. El pasado viernes se hizo daño en la rodilla izquierda durante un entrenamiento. Paró, se hizo pruebas y se vio que tenía dañado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se temió lo peor, pero se decidió esperar unos días. Y lo peor se ha confirmado: “Después de las pruebas y la consulta con los médicos el fin de semana se confirma que tengo rotos el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y los dos meniscos. Tendré que operarme esta semana e iniciar la recuperación.”, explica la onubense en un comunicado, en el que también dice: “Que nadie tenga dudas de que volveré”. “Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo y los mensajes durante estos días. Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré. A pesar de que la preparación en los últimos dos meses se había vuelto muy difícil, la ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser. Sé que estoy en las mejores manos y que tengo a mucha gente a mi lado”, dice la jugadora que cumple 28 años el próximo 15 de junio.

La lesión es muy grave y ella lo sabe bien porque ya ha vivido algo parecido. En enero de 2019 se rompió el cruzado de la otra rodilla, la derecha, y tuvo una recuperación en tiempo récord. A la semana ya estaba en las pistas del CAR de Madrid con una muleta en una mano y la raqueta en la otra. En septiembre volvió a jugar y en octubre volvió a ganar un torneo. Esta vez, el momento es el más inoportuno posible, porque se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio, que era su gran objetivo, y el Mundial, que se iba a disputar en su casa, en Huelva, en diciembre.

La propia Carolina había asegurado que el aplazamiento de la cita olímpica de 2020 a 2021 por culpa del coronavirus a ella le había venido bien personalmente. A su lesión de 2019 se le unieron algunos problemas más: antes había tenido una crisis de motivación y después su padre sufrió un accidente que le terminó costando la vida (falleció el julio pasado). En el documental que ha hecho Amazon sobre Carolina se puede cómo se recuperó de la lesión y todas estas dudas. Finalmente, tanto ella como su entrenador, Fernando Rivas, se marcaron el reto de conquistar otro oro olímpico para convertir a la onubense en la mejor de la historia. Comenzó 2021 de maravilla, levantando dos torneos en los que derrotó a la número uno del mundo. Recientemente había conquistado su quinto título continental. Estaba lanzada hacia el gran objetivo de Tokio, pero una lesión se ha vuelto a entrometer en su camino. España pierde así a una de sus grandes opciones de medalla en la capital de Japón.