Deportes

Iberdrola acompaña a las deportistas olímpicas “hasta el podio”

La compañía mostró su apoyo a las atletas españolas que van a competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

Carolina Marín fue una de las atletas asistentes al acto de apoyo a las deportistas que competirán en Tokio
Carolina Marín fue una de las atletas asistentes al acto de apoyo a las deportistas que competirán en TokioAFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Iberdrola celebró ayer un evento en Madrid para acompañar a las deportistas españolas “hasta el podio” en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en el marco de su apuesta global por la igualdad y el impulso del deporte practicado por mujeres. Carolina Marín, Desiré Vila, Loida Zabala, Teresa Díaz, Silvia Arderius y Garazi Sánchez, entre otras, no quisieron faltar a la cita en el Museo Lázaro Galdiano para enviar todo su ánimo a las deportistas que van a participar en los Juegos.

La tricampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, que no podrá asistir a Tokio por la lesión en su rodilla, destacó que “el esfuerzo adicional” que representa competir en unos Juegos tan atípicos “hace que los logros que consigan nuestros olímpicos tengan aún más valor”, por lo que quiso enviar “mucha fuerza y mucho ánimo” a todos los deportistas españoles. “Además, me gustaría agradecer a Iberdrola que mantenga su compromiso con el deporte practicado por mujeres y por iniciativas como la de hoy porque son necesarias para aplaudir el esfuerzo que realizan tantos deportistas”, añadió.

En el acto se presentó un set de radio que, desde “Casa España”, sede del Comité Olímpico Español, emitirá una programación especial que contará con diferentes personalidades del ámbito deportivo como invitados para comentar la participación femenina española en los Juegos y contar su experiencia en esta competición. El programa consistirá en grabaciones de sesenta minutos de duración, entre el 26 y el 30 de julio y el 2 y el 6 de agosto, que se retransmitirán a través de plataformas digitales.

Asimismo, se presentó de manera oficial un vídeo en el que ocho mujeres referentes de distintos ámbitos de la cultura como Alaska, Hiba Abouk, Ana Rosa Quintana, Carmen Posadas y Ana Guerra, entre otras, se han unido de la mano de Iberdrola para transmitir toda su energía a las representantes de España en los Juegos.

Además, durante la celebración del acto, los asistentes pudieron disfrutar de música en directo con Ana Guerra y un showcooking con otra de las protagonistas del vídeo de mujeres referentes, Samantha Vallejo-Nájera, la chef y empresaria asistió a la cita para dar una masterclass de cocina saludable en directo.