Deportes

Despedida

Marc Gasol también cierra su etapa en la selección

“Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace quince años”, aseguró tras la derrota ante Estados Unidos

Marc Gasol, en el banquillo durante el partido ante Estados Unidos
Marc Gasol, en el banquillo durante el partido ante Estados UnidosSERGIO PEREZREUTERS

Pau Gasol no ha sido el único adiós de la selección después de la derrota ante Estados Unidos. Su hermano Marc confirmó en las tripas del Saitama Super Arena que tampoco volverá a vestir la camiseta de España. “Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años”, afirmó Marc en el pabellón en el que 15 años antes se proclamó campeón del mundo en el que era su primer torneo oficial con España. La despedida de Pau confirmó lo que todos ya sabían: “Fue mi último partido con la selección, ahora tendré que ver con mi familia si sigo jugando al baloncesto o doy un paso al lado”. El mayor de los Gasol no ha descartado seguir un año más en el Barça.

Marc dice adiós al equipo nacional después de una trayectoria extraordinaria. Debutó en 2006 y se despide 15 años después con 191 partidos y nueve medallas. El pívot ha conquistado cuatro oros (dos mundiales y dos europeos), tres platas (dos olímpicas y una europea) y dos bronces (ambos europeos). Con poco protagonismo estos días en Tokio, su última gran aportación se produjo hace dos años, cuando fue clave para que España levantara el título en el Mundial de China. El todavía jugador de Los Angeles Lakers ha vestido en 191 ocasiones la camiseta del equipo nacional. Es el octavo en la lista histórica empatado con Wayne Brabender y por detrás de compañeros como Juan Carlos Navarro (253), Rudy Fernández (233) o su hermano Pau (216). El adiós de Marc podría no ser el último. Rudy también puede haber disputado su último campeonato.