Atlético de Madrid
La solución era Vietto
Simeone probó con Fernando Torres desde el comienzo, pero no funcionó. El argentino entró en la segunda mitad y marcó su primer gol oficial como rojiblanco.
Simeone probó con Fernando Torres desde el comienzo, pero no funcionó. El argentino entró en la segunda mitad y marcó su primer gol oficial como rojiblanco.
Fernando Torres conoce el club, al entrenador y hace casi un año que regresó a casa. Todo debe resultar más sencillo para él en la delantera del Atlético. Por eso, y porque a Jackson Martínez le cuesta encontrar el gol y va camino de ser devorado por la ansiedad del delantero sin goles, Simeone prefirió al «9» de siempre, al que lleva el escudo cosido a la piel.
Torres llegaba ya con la ansiedad de no marcar contra el Madrid superada después de los dos goles en la Copa del año pasado. Todo estaba a su favor para ser el delantero del derbi.
Pero tampoco funcionó. Conserva buenos movimientos el «Niño», se aleja del área para atraer a los defensas y que encuentren su sitio futbolistas como Griezmann y Correa. Pero le falta el gol, el problema que el Atlético empieza a padecer de manera seria.
El ejemplo fue una jugada en el comienzo de la segunda mitad. Un balón que conducía Correa por el centro y abrió hacia la derecha ante la llegada de Torres. A Fernando se le fue el alma en el disparo, pero la pelota salió muy desviada, a saque de banda. Y demasiado fuerte para que pudiera ser un pase aprovechable para Griezmann, que llegaba por el otro costado con ganas de empujarla. El francés tampoco había acertado antes desde el punto de penalti y Simeone decidió cambiar al equipo por delante.
Vietto sustituyó a Correa y, minutos más tarde, Jackson a Torres. Y entre los dos empataron el encuentro. El colombiano pareció encontrar su sitio, aunque fuera sólo un momento, en la banda izquierda. Corrió por la banda como si lo hubiera hecho toda la vida, puso el balón en el área y allí estaba el argentino para mandarla a la red.
El Atlético encontró en ellos la solución que buscaba este verano, cuando se gastó 55 millones entre los dos, 35 en Jackson y 20 en Vietto. Jackson, incluso, se animó a disparar con la derecha, con intención, ajustado al palo y obligando a Keylor Navas a estirarse para mandar la pelota a córner.
Ese gol era el primero de Vietto en partido oficial desde que llegó este verano al Atlético. Al ex delantero del Villarreal le está costando entrar en el grupo. En su primer entrenamiento sufrió un ligero desmayo, el calor le afectó y ni siquiera era capaz de abrir una botella de agua para refrescarse. Y todavía no había empezado en serio el «profe» Ortega con la preparación física. Algo parecido le sucedió a Griezmann la temporada pasada. Al francés le parecía demasiado exigente el ritmo de los entrenamientos de Simeone. Se asfixiaba en las prácticas en el Cerro del Espino. Pero no tardó en convertirse en un jugador fundamental para el Cholo. El mejor del Atlético. Ése es el camino que marca el entrenador a Vietto. Y el gol de ayer puede ayudarle a recorrerlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar