Polémica

Los lamentables insultos racistas de una televisión catalana a aficionados del Ceuta

Desde una televisión catalana se escucharon en directo los insultos de los periodistas que iban a narrar el Nastic - Ceuta

Insultos racistas de periodistas en el Nastic - Ceuta
Insultos racistas de periodistas en el Nastic - CeutaLa Razón

El fútbol español se encuentra nuevamente en el ojo del huracán por un lamentable episodio de racismo, pero esta vez no ha sido el público ni los futbolistas. El racismo ha llegado de los periodistas de la cadena de televisión catalana Esport3. Durante la transmisión del partido entre el Nastic de Tarragona y el Ceuta, periodistas de la televisión realizaron comentarios racistas dirigidos al público presente en el estadio. Sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos, los comentaristas emitieron insultos y descalificaciones hacia los aficionados ceutíes.

Las declaraciones racistas, captadas claramente durante la transmisión en vivo, han generado polémica y mucha indignación en un partido que ya empezó con mucha tensión ambiental. Así antes del partido, la federación de fútbol de Ceuta condenó que se apedreara al autobús del Ceuta: "Desde la RFFCE, condenamos los lamentables hechos ocurridos en los aledaños del estadio del @NASTICTARRAGONA a la llegada de la @ADCeuta_FC , donde un grupo de violentos ha apedreado el autobús de nuestro equipo. sino que también han reabierto el debate sobre la persistencia del racismo en el deporte español"

Pero lo peor fueron los periodistas: " “Están subidos a la jaula”, “si abres la jaula…”, decía a, pensaban, micrófono cerrado. Y añadieron: "Los del Ceuta subidos a la verja. Imagínate como la abrieran, ríete tú de los monos de Gibraltar, el equipo del Europa”.

En el partido de ida de los dos equipos que buscaban el ascenso a Segunda, en Ceuta, acabó con empate a dos y este encuentro en Tarragona terminó con la victoria de los locales por 2-1. El Nástic marcó los dos tantos antes del descanso y el Ceuta hizo el suyo en el minuto 65. El partido se puso más tenso aún, pero el marcador no se movió. El Nástic se medirá ahora con el Málaga.