Deportes

Fútbol

El Manchester United ofrecerá a De Gea al Atlético de Madrid

Ofreciendo a David De Gea, el Manchester United buscará llevarse a Jan Oblak al Atlético de Madrid.

David De Gea con el Manchester United.
David De Gea con el Manchester United.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Nueve temporadas después de haber puesto rumbo al Manchester United, el conjunto inglés busca recambio para el guardameta de 30 años. Precisamente en Old Trafford vuelven a mirar al Atlético de Madrid y están dispuestos a hacer un importante esfuerzo por Jan Oblak. No obstante, David De Gea podría entrar en la operación para abaratar el precio del esloveno.

Y es que la cláusula de Jan Oblak es de 120 millones de euros. Dado que su salida obligaría al Atlético de Madrid a fichar a otro portero, el Manchester United podría usar a David de Gea como moneda de cambio. De oponerse el cuadro colchonero, y de optar por no hacer frente a su cláusula de rescisión, el Manchester United se lanzaría a por Dean Henderson, que es su segunda opción.

Atlético de Madrid y Roma, posibles destinos de De Gea

Lo que parece claro es que el Manchester United incorporará a un nuevo guardameta y que David De Gea hará las maletas. Si no es al Atlético de Madrid, al equipo al que podría ir es a la Roma. José Mourinho ya tuvo a sus órdenes al internacional español y vería con buenos ojos acogerle en su nuevo club.

La Roma querría a David De Gea en calidad de cedido y el Manchester United podría dar el visto bueno al préstamo con tal de liberarse de su elevada ficha. Precisamente su elevada ficha complica también que pueda entrar en la operación con la que el equipo inglés pretende hacerse con Jan Oblak.