Fútbol

Laotraliga

Sorloth será el sustituto de Willian José en la Real Sociedad

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Betis por Willian José y ha hecho lo propio con el Leipzig por Alexander Sorloth.

Alexander Sorloth con el Leipzig.
Alexander Sorloth con el Leipzig.Michael SohnAP

Willian José abandonará la Real Sociedad para poner rumbo al Betis y Alexander Sorloth ocupará el hueco del brasileño en el cuadro txuri-urdin. En principio el Leipzig había tasado al delantero de 25 años en 16 millones de euros, aunque la Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo para hacerse con sus servicios por una cantidad inferior que todavía no ha trascendido.

Alexander Sorloth será el tercer fichaje del conjunto donostiarra tras Mathew Ryan y Diego Rico. La Real Sociedad ha creído conveniente incorporar a un nuevo atacante por la lesión de Carlos Fernández. Alexander Sorloth disputó la pasada campaña 29 partidos con el Leipzig y anotó 5 goles.

El acuerdo que llevará a Willian José al Betis

El futbolista de 29 años será el delantero con el que el conjunto verdiblanco apuntale su plantilla. Willian José recalará en el Betis en calidad de cedido procedente de la Real Sociedad. De esta manera el equipo andaluz, que estará obligado a comprar al brasileño la próxima temporada, aplaza el pago de su traspaso. El Betis deberá abonar a la Real Sociedad una cifra cercana a los 8 millones de euros por Willian José en 2022. El atacante firmará entonces hasta 2024 con opción a prorrogar una campaña más su contrato. Para poder recalar en el Betis, Willian José ha aceptado rebajar su sueldo de 2,2 millones de euros a 1,8 por temporada. Una ficha inferior será la que perciba Alexander Sorloth en la Real Sociedad, que hará oficial su fichaje en las próximas horas.