Fútbol

Principio de acuerdo entre el Betis y la Real Sociedad por Willian José

Willian José saldrá de la Real Sociedad para reforzar la delantera del Betis.

Willian José con la Real Sociedad.
Willian José con la Real Sociedad. FOTO: JON NAZCA REUTERS

El futbolista de 29 años será el delantero con el que el conjunto verdiblanco apuntale su plantilla. Willian José recalará en el Betis en calidad de cedido procedente de la Real Sociedad.

De esta manera el equipo andaluz, que estará obligado a comprar al brasileño la próxima temporada, aplaza el pago de su traspaso. Según Estadio Deportivo, el Betis deberá abonar a la Real Sociedad una cifra cercana a los 8 millones de euros por Willian José en 2022. El atacante firmará entonces hasta 2024 con opción a prorrogar una campaña más su contrato. Para poder recalar en el Betis, Willian José ha aceptado rebajar su sueldo de 2,2 millones de euros a 1,8 por temporada.

La llegada de Willian José al Betis implicará la salida de Loren

Para hacer sitio a Willian José, el Betis va a ceder a Loren Morón al Espanyol, que se hará cargo de su ficha íntegra salvo del mes que ya ha cobrado. Así pues, el préstamo costará al cuadro perico cerca de 2 millones de euros. Loren Morón, por su parte, tendrá a Raúl de Tomás y a Dimata como competencia. El atacante será el cuarto fichaje del Espanyol tras Aleix Vidal, Sergi Gómez y Manu Morlanes.

Ya el pasado mes de enero Loren Morón estuvo cerca de salir del Betis rumbo al Celta de Vigo. Así lo reconocía el propio futbolista: “Es verdad que cuando las cosas pasan, pasan por algo. Yo sé la situación en la que estoy ahora, pero seguía en el mercado, tanto de verano como de invierno. Surgió la opción del Celta, se barajó esa opción porque un futbolista quiere sentirse valorado y sobre todo jugar. No salió. A trabajar como he trabajado siempre en el Betis, yo aquí no estoy para nada mal, no estoy con las ganas de salir, pero siempre hay que buscar opciones de lo que sea mejor para uno. Estoy en mi casa, donde siempre he querido estar, han llegado ofertas muy fuertes por mí y he decidido estar aquí. Ya eso será en tiempo de verano, pero aquí estoy muy bien y esta es mi casa”. Ahora será el Espanyol el que finalmente se haga con Loren Morón.