Fútbol

Fútbol

La mareante oferta que presentó el Newcastle a Unai Emery

Unai Emery ha rechazado una suculenta propuesta del Newcastle.

Unai Emery, entrenador del Villarreal.
Unai Emery, entrenador del Villarreal.Alberto SaizAP

El técnico vasco se ha visto tentado para abandonar el Villarreal y poner rumbo a la Premier League, donde ya entrenó al Arsenal. En esta ocasión era el Newcastle el que estaba dispuesto a ofrecerle una nueva oportunidad en la liga inglesa, algo que finalmente Unai Emery ha declinado.

Si bien, como ya contamos en LAOTRALIGA, las urracas ofrecían 6 millones de euros de indemnización al Villarreal si finalmente rescindía su contrato, el Newcastle estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico todavía mayor por Unai Emery. Según El Periódico del Mediterráneo, la propuesta, que recibió por medio de un abogado inglés, era de 10 millones de euros netos por temporada.

Más allá de lo económico, el ‘nuevo rico’ del fútbol mundial, daba a Unai Emery la posibilidad de tener la llave de la planificación deportiva y, por tanto, de decidir en materia de fichajes. Finalmente, y pese al interés del Newcastle, el vasco ha optado por ser fiel a su compromiso con el Villarreal, que se extiende hasta 2023.

El comunicado de Unai Emery tras rechazar la oferta del Newcastle

El Villarreal es mi casa y estoy comprometido al 100%. Honestamente, estoy agradecido por el interés de un gran club, pero aún más agradecido de estar aquí y por eso le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto”, confirmaba Unai Emery a través de un comunicado.

Por mucho ruido que hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y lealtad con la familia Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante”, añadía.