Athletic

Marcelino empuja a dos futbolistas a salir del Athletic

Sin sitio en el Athletic, Marcelino no quiere ser un “obstáculo” para ellos.

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral. (EFE)
El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral. (EFE)Miguel ToñaAgencia EFE

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, aseguró que “en ningún caso” será “un obstáculo” para que Ander Capa, con el que no cuenta, y Peru Nolaskoain, que ha reaparecido tras casi año y medio sin jugar, puedan encontrar un equipo al que irse en el mercado de invierno.

En ningún caso seré un obstáculo. A cualquier futbolista que no esté jugando y que quiera cambiar su situación no seré yo quien le tenga a disgusto”, dijo el técnico asturiano, quien recordó el reciente caso de Jon Morcillo, cedido al Valladolid.

De Capa, que termina contrato a final de temporada, en Bilbao se apunta un posible interés del Deportivo Alavés; y de Nolaskoain se habla de una cesión al Amorebieta, en Segunda división.

Sobre Capa, Macelino dijo que tiene “una relación cordial como con cualquier otro futbolista” y que comprende que “su situación para él es difícil”. “Lo entiendo, pero en fútbol es así. Lo entiendo, pero me ciño a mi responsabilidad. Si el club considera que es lo mejor para todas las partes, dejaré actuar”, añadió.

De Nolaskoain, explicó: “No le puedo prometer jugar, que es lo que mejor le viene, pero si se quiere quedar aquí le trataremos fenomenal”.

En ese sentido, aseguró que no pueden “estar más satisfechos de su rendimiento en Mancha Real”, donde jugó a buen nivel el partido de Copa después de haber jugado sus primeros minutos tras año y medio lesionado el lunes en el choque liguero ante Osasuna en El Sadar.