Fútbol

Laotraliga

El Alavés quiere llevarse a Ander Capa del Athletic

Ander Capa podría resultar bastante asequible para el Alavés dado que termina contrato a final de temporada.

Ander Capa con el Athletic.
Ander Capa con el Athletic.JON NAZCAREUTERS

Después de que una desafortunada lesión haya frustrado la llegada de Rubén Peña a Mendizorroza, el conjunto albiazul ya maneja una alternativa al lateral diestro del Villarreal. Se trata de Ander Capa, con el que el Alavés se podría hacer a un precio bastante asequible en el mercado invernal aprovechando que termina contrato con el Athletic a final de temporada.

El club babazorro se prepara para una profunda reestructuración que comenzará el 1 de enero con la destitución de Javi Calleja y la llega de José Luis Mendilibar. Junto al técnico vasco llegarán al Alavés Jean Pyerre y Gonzalo Escalante, con el que ya coincidió en el Eibar. Mendilibar también tuvo a sus órdenes a Ander Capa y el Athletic parece dispuesto a facilitar su salida.

El Athletic facilitará la llegada de Ander Capa al Alavés

Así lo dejaba entrever Marcelino García Toral al ser cuestionado recientemente por el futbolista de 29 años: “Primero tenemos que ver sus inquietudes, soy un entrenador que lo que tiene que hacer es escuchar. Buscamos la mejor solución, la que le hace a él feliz. Si un futbolista no juega, yo tengo el mayor porcentaje de decisión. Llegado este momento si algún futbolista considera que quiere modificar su situación, hablamos, dialogamos, uno escucha al otro y decide”.

“Llevo 20 años entrenando, al entrenador se le elige para tomar decisiones con los futbolistas que están a su disposición. Si el club quiere que no juegue algún futbolista, no lo pone a disposición del técnico, son decisiones mías, acertada o equivocadamente”, añadía sobre Ander Capa.