Fútbol

Diego Costa firmará por este equipo... ¡que también quiere fichar a Pastore al Elche!

Diego Costa y Pastore podrían coincidir en el mismo equipo.

Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri Edmundo
Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri EdmundoYuri EdmundoAgencia EFE

El delantero de 33 años, que recientemente rescindía su contrato con el Atlético Mineiro, regresará a Europa para jugar en la Serie A. El nuevo director deportivo de la Salernitana ha alcanzado un acuerdo con Diego Costa, que firmará automáticamente hasta final de temporada. Ambicioso, el equipo italiano se ha lanzado ahora a por Javier Pastore, del Elche.

La Salernitana está tirando de talonario, y fichando a futbolistas de sobrada experiencia, en busca de la salvación, que ahora mismo tiene a 8 puntos. De lograrla, el contrato de Diego Costa se renovaría automáticamente por una temporada. El ex del Atlético de Madrid formará dupla de ataque con Ribery en el colista de LaLiga Santander. Ambos podrían tener como socio a Javier Pastore, que llegó como el gran fichaje del Elche para el presente curso pero cuyo rendimiento ha sido decepcionante. Hasta la fecha, el argentino ha disputado 9 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey.

Pastore es igual de factible para la Salernitana que Diego Costa

Al igual que que ha sucedido con Darío Benedetto, al que el Elche ha facilitado su salida a Boca Juniors, el conjunto ilicitano podría hacer lo propio con Javier Pastore. El centrocampista de 32 años termina contrato a final de temporada y el club vería con buenos ojos desprenderse de su elevada ficha.

Cabe señalar que en el caso de Darío Benedetto, el Elche ha hecho negocio. “El Elche a llegado a un acuerdo con el Olympique de Marsella para adquirir en propiedad al futbolista Darío Benedetto, que estaba cedido en el equipo franjiverde por la entidad francesa desde inicio de temporada. Asimismo, el club franjiverde ha cerrado con Boca Juniors el traspaso del jugador argentino, que de esta manera se incorpora de manera inmediata al conjunto xeneize”, informó el club en un comunicado.