Fútbol

Diego Costa ya es libre para regresar a España

Volver a España es una prioridad para Diego Costa

Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri Edmundo
Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri EdmundoYuri EdmundoAgencia EFE

Si bien son varios los equipos españoles que se han interesado por el ex del Atlético de Madrid, tener contrato en vigor echaba para atrás a varios de sus pretendientes. Y es que hacer frente a su sueldo y a un traspaso, suponía un esfuerzo al alcance de pocos. No obstante, Diego Costa ha alcanzado un acuerdo con el Atlético Mineiro para rescindir su contrato. Así pues, el futbolista de 33 años podrá regresar a España a coste cero.

Las opciones de Diego Costa en España

Celta de Vigo, Granada, Elche y Cádiz son algunos de los equipos con los que ha sido relacionado Diego Costa en los últimos días. Incluso, el brasileño podría recalar en Segunda División de la mano del Eibar. El cuadro armero, que ya sorprendió fichando a Fernando Llorente el pasado mes de octubre, sueña con una delantera compuesta por ambos. Cabe señalar que el Eibar es el segundo clasificado de LaLiga SmartBank, a 3 puntos del Almería, y está en puestos de ascenso directo a Primera División, lo que le animaría a realizar el esfuerzo económico que implicaría el fichaje de Diego Costa.

Dicho esfuerzo podrían asumirlo más fácilmente el Celta de Vigo, el Granada e, incluso, el Elche, si termina desprendiéndose de Darío Benedetto o de Lucas Boyé en el mercado invernal. También para un Cádiz que finalmente no fichará a Luuk de Jong y que llegó a ofrecer 2 millones de euros a Paco Alcácer por jugar en sus filas hasta final de temporada, opción que el delantero del Villarreal desestimó.

Diego Costa quiere jugar en España

Diego Costa ya dio pistas sobre su futuro el pasado 1 de enero, cuando felicitó a sus seguidores con una fotografía en la que se podría ver la bandera de España, una maleta y un pasaporte. ¿Qué equipo se hará finalmente con sus servicios?