laotraliga

Keita Baldé quiere fichar por el Valencia

Keita Baldé espera un movimiento por parte del Valencia.

Keita Baldé.
Keita Baldé.Tano PecoraroAgencia AP

El conjunto che trabaja en dar salida a Maxi Gómez para liberar su ficha de extracomunitario y que ésta pueda ser ocupada por Arthur Melo. De no alcanzar un acuerdo con el Fenerbahçe, que es el equipo con el que el Valencia está negociando por el uruguayo, el sacrificado será otro delantero, Marcos André. Consciente de que el club de Mestalla deberá fichar a un futbolista en su demarcación, Keita Baldé espera un movimiento que le permita poner rumbo a la capital del Turia.

Así lo asegura el diario AS, que señala que el atacante de 27 años se encuentra sin equipo tras el descenso del Cagliari a la Serie B. Aunque clubes como la Sampdoria y el Konyaspor se han mostrado dispuestos a ofrecer acomodo a Keita Baldé, éste sigue esperando al Valencia. Y es que el delantero sabe que es del agrado de Gattuso. Keita Baldé no ocuparía plaza de extracomunitario en el Valencia. Además, está en trámites para conseguir la nacionalidad española ya que nació en Girona.

La venta de Maxi Gómez al Fenerbahçe haría hueco en el Valencia para Keita Baldé

Si bien el Brujas parecía el gran favorito para hacerse con Maxi Gómez, el Fenerbahçe ha irrumpido con fuerza en la puja por el delantero. El Valencia, por su parte, confía en ingresar unos 14 millones de euros por la venta del uruguayo ya sea al cuadro otomano o a cualquier otro equipo. En su lugar recalaría a coste cero Keita Baldé en el Valencia.