Laotraliga

De Gea estuvo cerca de fichar por el Wigan tras debutar con el Atlético

De Gea ha reconocido que estuvo cerca de fichar por el Wigan tras debutar con el Atlético de Madrid.

David de Gea con el Manchester United.
David de Gea con el Manchester United.TIM KEETONAgencia EFE

El guardameta del Manchester United, que dejó el Atlético de Madrid para poner rumbo a la Premier League en 2011, pudo haber recalado en la liga inglesa mucho antes. Así lo ha reconocido el propio De Gea, que ha confesado que el Wigan estuvo cerca de hacerse con sus servicios.

Estuve en el Atlético y fue la misma temporada en la que debuté. Era como el tercer portero y ni siquiera contaba mucho para el equipo, solo entrenaba. Nada más. Así que Wigan se puso en contacto conmigo solo para fichar por ellos y estuve muy, muy cerca de fichar por Wigan”, señalaba De Gea en BT Sports.

De Gea jugó dos temporadas en el Atlético de Madrid. Si bien en la primera tardó en asentarse en la titularidad, disputó un total de 35 partidos, 19 de ellos en liga. En su segunda campaña como rojiblanco participó en 49 encuentros.

Gracias a su buen hacer en en el Atlético de Madrid, el Manchester United realizó un fuerte desembolso para llevarse a De Gea a Old Trafford. Fue en el año 2011 y desde entonces ha jugado 495 partidos con el equipo ingles.

De Gea podría volver a LaLiga el próximo verano

De Gea termina contrato con el Manchester United en 2023 y, de no renovar, será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. Cuestionado recientemente por su posible regreso a España, su novia, Edurne, señalaba: “Llevamos muchos años así. Entonces nos compaginamos muy bien. Yo estoy feliz con mi trabajo aquí en España. Él está en Manchester. Viajamos. Venimos. O sea que, de momento, seguimos así, que estamos muy bien. Y ya se verá en un futuro”.