Cargando...

Laotraliga

Arnau Martínez, la gran sorpresa en la prelista de Luis Enrique para el Mundial

El buen hacer de Arnau Martínez con el Girona no ha pasado desapercibido para Luis Enrique, que le ha incluido en su lista de 25 futbolistas para el Mundial.

Luca Zidane con el Rayo Vallecano. EFE/David Borrat David BorratEFE

Poco a poco se van desvelando los 55 futbolistas que ha incluido Luis Enrique en la prelista para el Mundial de Qatar. Aunque el seleccionador ha pedido que ésta no se haga pública, diversos medios han ido publicando nombres en los últimos días. El más sorprendente de ellos ha sido Arnau Martínez, lateral diestro del Girona, que podría ser convocado por primera vez con España para el Mundial de Qatar.

La prelista del Mundial, el premio de Luis Enrique a Arnau Martínez

Y es que el buen hacer del futbolista de 19 años no ha pasado desapercibido para Luis Enrique. Pese a que el Girona ha reforzado su plantilla tras su ascenso a Primera División, Arnau Martínez se ha asentado en la titularidad. El lateral diestro ha disputado 8 partidos en lo que va de temporada y ha anotado dos goles. Aunque el defensor ha sido incluido en la prelista para el Mundial, Carvajal y Azpilicueta serían los grandes favoritos para ir a Qatar. No obstante, ya es un premio para Arnau Martínez que Luis Enrique le haya incluido en la prelista para el Mundial con sólo 8 partidos disputados en Primera División.

Arnau Martínez y Alejandro Balde podrían debutar con España en el Mundial

En lo que al lateral zurdo se refiere, otro que puede debutar con la Selección es Alejandro Balde. Hasta la fecha, los laterales izquierdos que han contado con la confianza de Luis Enrique han sido Gayà, Jordi Alba y, en ocasiones, Marcos Alonso. Sin embargo, Alejandro Balde, también de 19 años, se ha ganado la titularidad en el Barcelona por delante de estos dos últimos. ¿Le servirá eso para ganarse un billete para el Mundial de Qatar?

Cargando...