Nuevo pontífice

Atlético de Madrid
Marcus Thuram acabó exhausto tras el choque ante el Barcelona. El delantero, que jugará la final de la Champions League con el Inter de Milán, pudo haber recalado en su día en el Atlético de Madrid, sin embargo el conjunto rojiblanco no quiso pagar el dinero que el Borussia Mönchengladbach pedía por él.
Fue en el mercado invernal de 2023. Entonces, el Borussia Mönchengladbach pidió 15 millones de euros al Atlético de Madrid por un Marcus Thuram que quedaba libre a final de temporada, motivo por el que el cuadro colchonero se negó a pagar tal dinero.
Así pues, el conjunto rojiblanco buscó hacerse con el delantero francés a coste cero de cara al siguiente curso. Para convencer a Marcus Thuram, incluso, el Atlético de Madrid utilizó a su compatriota Antoine Griezmann. Sin embargo el Inter de Milán apareció en su camino y, con una prima de fichaje que según apuntaron desde Italia fue superior a los 10 millones de euros, logró hacerse con sus servicios.
Desde entonces Marcus Thuram ha disputado 92 partidos con el equipo italiano, con el que ha anotado 33 goles. Con el Inter de Milán el galo se proclamó el pasado curso campeón de la Supercopa de Italia y de la Serie A, un título que intentará revalidar esta temporada, en la que tendrá la posibilidad de conquistar la que sería su primera Champions League a sus 27 años.
Nuevo pontífice