Fútbol

Nuevo equipo en LaLiga para Toni Lato

La oferta por la que se ha decantado Toni Lato dobla el sueldo que percibe en el Valencia

Toni Lato
Toni Lato con el Valencia.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@389ca132

Pese a tener la oportunidad de renovar con el Valencia, con José Luis Gayà por delante, y ante el empuje mostrado por Jesús Vázquez, Toni Lato ha decidido emprender una nueva aventura en LaLiga Santander. Libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero, el lateral zurdo de 25 años ha terminado decantándose por el Real Mallorca.

Cabe señalar que la propuesta del conjunto balear era muy tentadora para Toni Lato, ya que doblaba el sueldo que percibía actualmente en el Valencia. El defensor competirá en el Real Mallorca con Jaume Costa por un puesto en el once y, según MARCA, firmará por cuatro temporadas.

Toni Lato y Omar Mascarell serán los primeros fichajes del Elche

Además de con Toni Lato, el Real Mallorca tendría un acuerdo con Omar Mascarell. Aprovechando el descenso del conjunto ilicitano, el cuadro bermellón pagará 800.000 euros por hacerse con el centrocampista de 30 años, que ocupará el hueco que ha dejado en el equipo un Iñigo Ruiz de Galarreta que se ha negado a renovar para poder regresar al Athletic. Si bien Toni Lato firmará por cuatro temporadas con el Real Mallorca, Omar Mascarell lo hará por tres.

Volviendo a Toni Lato, pese a tener a José Luis Gayà por delante, y pese a haberse alternado la titularidad con Jesús Vázquez cada vez que el capitán era baja, ha disputado esta temporada 27 partidos con el Valencia, con el que ha anotado un gol y una asistencia. El Real Mallorca ha considerado una buena oportunidad de mercado el hacerse con un futbolista de su experiencia en LaLiga Santander a coste cero.