Selección

Lo de Brahim Díaz con Marruecos no es ningún ultimátum a España

Brahim Díaz tramita los papeles para poder jugar con Marruecos pero no descarta hacerlo con España si le llama Luis de la Fuente

Brahim Díaz celebra un gol con el Real Madrid
Brahim Díaz celebra un gol con el Real MadridEuropa Press

Si Brahim Díaz ha tramitado los papeles para poder ser convocado con Marruecos es porque no quiere cerrarse ninguna puerta, no porque haya descartado, ni mucho menos, jugar con España. El atacante de 24 años del Real Madrid no ha sido convocado todavía por Luis de la Fuente con la absoluta, sí lo fue en su día cuando dirigía la Sub-21.

Sin embargo Brahim Díaz aún no ha tomado una decisión sobre si jugará con España o si lo hará con Marruecos y así nos lo han aclarado desde su agencia. Por tanto, el malagueño, cuyo padre es de ascendencia marroquí, no ha hecho este movimiento para forzar a Luis de la Fuente a convocarle para los partidos que la Selección disputará contra Colombia el próximo 22 de marzo y ante Brasil el próximo 26 de marzo.

Así pues, puede estar tranquilo el seleccionador, que llegó a decir en Onda Cero: “El que quiera venir a la selección española tiene que venir con total y absoluto convencimiento. No valen chantajes, que si no me llevas me voy a otro sitio. Pues te vas”.

Brahim Díaz estaría bien valorado por España

Ni mucho menos fue un mensaje de Luis de la Fuente a Brahim Díaz, sí a los futbolistas que están en una situación similar. Respecto al atacante del Real Madrid, el seleccionador reconoció en febrero que era un jugador bien valorado por su staff. “Brahim tiene todas las opciones de venir con la selección española como ha tenido hasta ahora. Nunca ha estado apartado de las opciones de estar en la Selección. Es un muy buen jugador, es muy importante y lo conozco muy bien. Está muy bien valorado en su club y en esta casa. Deseo que siga manteniendo ese nivel. Es muy bueno para ellos, para su club y para nosotros”. dijo Luis de la Fuente.