Restringido

«Le petit diable» gana el desafío

La Razón
La RazónLa Razón

Ahora sí, todos los ojos puestos en Griezmann, el foco para el francés, que acaba de asentarse en el sistema rojiblanco y con quien Simeone tenía asignaturas pendientes. Dijo el Cholo en el inicio del curso algo así como que con Griezmann estaban (los dos) «ante un desafío mutuo». Y explicaba que se trata de un jugador de banda acostumbrado a hacer diagonales, pero del que creía que podía ser aún más completo si le añadía «más trabajo que potencie su conducción». Asignatura aprobada.

w El otro López Ufarte

Porque el Calderón vive ya la reencarnación de «Le petit diable», de Roberto López Ufarte, que arrancó también en la Real y que vistió la rojiblanca. Los dos ya formaban parte de la cantera donostiarra antes de cumplir los 18 y su progresión fue meteórica. El padre de Antoine, Alain, y su descubridor, Eric Olhats, ya le contaron en su día quién fue aquel genio realista.

w La joya francesa del Cholo

Griezmann ya es el jugador más talentoso del Atlético. Le costó correr más en el repliegue y ahora resulta que roba balones (se lo hizo en el Bernabéu a Ramos y mató al Madrid), salió bajo palio de San Mamés y el sábado partió al Rayo. Más allá de sus números (10 goles en Liga, dos en «Champions», uno en Copa), «Le petit diable» (II) es brillante: puede jugar por detrás de Torres o Mandzukic, por la izquierda en banda, por el «callejón del diez» o a pie cambiado. La joya francesa del Cholo, ¡oh lá lá!...