Restringido
«Le petit diable» gana el desafío
Ahora sí, todos los ojos puestos en Griezmann, el foco para el francés, que acaba de asentarse en el sistema rojiblanco y con quien Simeone tenía asignaturas pendientes. Dijo el Cholo en el inicio del curso algo así como que con Griezmann estaban (los dos) «ante un desafío mutuo». Y explicaba que se trata de un jugador de banda acostumbrado a hacer diagonales, pero del que creía que podía ser aún más completo si le añadía «más trabajo que potencie su conducción». Asignatura aprobada.
w El otro López Ufarte
Porque el Calderón vive ya la reencarnación de «Le petit diable», de Roberto López Ufarte, que arrancó también en la Real y que vistió la rojiblanca. Los dos ya formaban parte de la cantera donostiarra antes de cumplir los 18 y su progresión fue meteórica. El padre de Antoine, Alain, y su descubridor, Eric Olhats, ya le contaron en su día quién fue aquel genio realista.
w La joya francesa del Cholo
Griezmann ya es el jugador más talentoso del Atlético. Le costó correr más en el repliegue y ahora resulta que roba balones (se lo hizo en el Bernabéu a Ramos y mató al Madrid), salió bajo palio de San Mamés y el sábado partió al Rayo. Más allá de sus números (10 goles en Liga, dos en «Champions», uno en Copa), «Le petit diable» (II) es brillante: puede jugar por detrás de Torres o Mandzukic, por la izquierda en banda, por el «callejón del diez» o a pie cambiado. La joya francesa del Cholo, ¡oh lá lá!...
✕
Accede a tu cuenta para comentar