Real Madrid

Momento James

«Va a tener minutos aquí», dice Zidane del colombiano que, como Isco y Kovacic, puede aprovechar las bajas para ser protagonista

James Rodríguez, entre Lucas Vázquez y Kovacic en el entrenamiento de ayer
James Rodríguez, entre Lucas Vázquez y Kovacic en el entrenamiento de ayer

«Va a tener minutos aquí», dice Zidane del colombiano que, como Isco y Kovacic, puede aprovechar las bajas para ser protagonista

Frente a las lesiones, plantilla. El sustituto de Bale, como antes el de Modric, el de Kroos o el de Casemiro, no es un solo futbolista, «porque hay muchos jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Es lo bueno de los grandes futbolistas y de este equipo», afirma Zidane. Al francés le duelen los imprevistos que «no se pueden controlar» y uno de ellos le acaba de dejar para los próximos dos meses sin la estrella que en mejor forma estaba. «Molesta verlos fuera por lesión, pero lo único que espero es que Gareth se recupere lo antes posible. Su ausencia le abre la puerta a todos, porque todos están preparados para jugar, no sólo James», insiste el técnico, aunque al colombiano se le presenta ahora una oportunidad para volver a ser importante, como en la temporada en la que llegó al Real Madrid después de brillar en el Mundial.

En el mes de noviembre no alcanza ni la media hora de juego (29 minutos), pero tiene los ejemplos de Isco y Kovacic para mantener la fe. Ambos estaban siendo muy secundarios hasta que las bajas les ofrecieron un hueco. Los dos lo aprovecharon: el croata ha hecho más llevadera la ausencia de Casemiro y el malagueño completó en el Calderón una de sus mejores actuaciones como madridista. Algo parecido puede hacer James, que hoy debería aparecer frente al Sporting. «Si yo fuera él no me iría del Real Madrid. No es verdad que no juega nunca. Yo me quedaría porque va a tener minutos», lanzó ayer Zidane con tono serio, que siempre cuenta con todos los jugadores que tiene a su disposición. «Creo que va a tener minutos aquí», insiste. «Claro que un jugador de su categoría puede y quiere jugar más, pero tengo que tomar decisiones. Va a ser importante para nosotros», continuaba en la respuesta más larga que dio en la previa del encuentro de esta tarde en el Santiago Bernabéu.

Quería dejar muy claro que Rodríguez es una opción tan válida como otras, que la temporada es muy larga y que puede que esté llegando su momento. «No lo ha sido en los últimos partidos, porque han jugado otros que también lo hacen muy bien. Pero él es importante para mí», insistía. James suma 498 minutos en 11 partidos en lo que va de curso y sólo ha sido titular 4 veces. Actualmente está lejos de los registros de su temporada de debut, en la que jugó 46 choques y, por ejemplo, fue titular en los 29 de Liga en los que participó. Ha estado lesionado y se siente con menos confianza que en otros tiempos, pero lo mismo le pasaba a Isco no hace mucho y ahora sonríe. Zidane, como hacía Ancelotti, no le suelta la mano a nadie mientras esté en su vestuario. A Benzema le ha cuidado muy de cerca todo este tiempo y el francés ha empezado a devolverle el apoyo con un gol decisivo en Lisboa. Otro que está en el diván del francés es Coentrao, al que defendió tras su «confesión» del pasado miércoles. «Fue demasiado duro consigo mismo, esto es fútbol y pueden pasar estas cosas. A Fabio lo veo mejor cada vez, se ha resentido del abductor y no va a estar con nosotros mañana (por hoy). Estoy aquí para ayudarlo, y lo hago con una sonrisa», admitía Zizou, que no quiere sorpresas ante uno de los equipos de la Liga que está en puestos de descenso. Después de dos esfuerzos grandes en el Calderón y en Portugal, y antes de visitar el Camp Nou, el técnico no está dispuesto a que los suyos bajen la guardia frente al Sporting, en lo que debería ser el triunfo consecutivo número 31 con él en el banquillo. Sin Varane (con un golpe en la rodilla de la que fue operado) Ramos jugará, a pesar de que una amarilla le apartaría del clásico.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco, James; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting: Mariño; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Douglas, Xavi Torres, Isma López; y Cop.

Árbitro: Hernández Hdez. (canario).

Estadio: Santiago Bernabéu.