MENÚ
martes 23 julio 2019
00:36
Actualizado
Espacio patrocinado por
Image

La lamentable actitud del público italiano con Marc Márquez en Mugello

  • Marc Márquez, en el circuito de Mugello
    Marc Márquez, en el circuito de Mugello /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

31 de mayo de 2019. 14:10h

Comentada
José Manuel Martín 31/5/2019

Eso de abuchear a los pilotos en los circuitos parecía estar olvidado, pero en las dos sesiones libres de este viernes del GP de Italia ha vuelto a aparecer la mala educación en el circuito de Mugello. La afición local, evidentemente fanática de Rossi, ha pitado en varios momentos a Marc Márquez, el mayor rival de Valentino.

Si hay algo que molesta especialmente a los buenos aficionados al motociclismo es que se extiendan en su deporte las malas costumbres del público de otros deportes. En las motos, la idea es ir a disfrutar al circuito viendo ganar a tu piloto preferido, pero al mismo tiempo respetando al resto y elogiando lo que hacen todos, que no es otra cosa que jugarse la vida a más de 300 kilómetros por hora en algunos momentos.

Este viernes, una parte de la afición de Mugello no ha estado a la altura y ha abucheado a Márquez cuando aparecía en las pantallas gigantes que hay a lo largo del trazado toscano. Por cierto, que Marc ha sido el más rápido en el libre uno y se siente confiado para hacer un buen papel en la carrera del domingo. Mientras tanto, cuando el que salía en la tele era Rossi, el público estallaba al unísono con el grito de "Vale, Vale, Vale". Esto está bien, pero a los rivales, como mínimo el silencio y el respeto.

Últimas noticias