Fichajes
La opinión de Piqué sobre la ruina del Barça
"Recibimos 222 millones de euros por Neymar y nos gastamos más de 400 en tres jugadores", comentó el exjugador azulgrana
Por Twitch y en conversación con Ibai Llanos, el exzaguero culé se refirió a la situación que desde hace varias temporadas ha venido perjudicando alFC Barcelona: su situación económica. Según Gerard Piqué, gran parte de los problemas financieros del club se deben a algunas malas decisiones que se han tomado en las directivas de la institución blaugrana y es algo que se arrastra desde hace varios años.
"Recibimos 222 millones de euros por Neymar y nos gastamos más de 400 en tres jugadores", comenzó Piqué, refiriéndose a la inversión que hizo el equipo principalmente por Philippe Coutinho (160 millones incluyendo variables) y Ousmane Dembélé (135 millones con variables). Dos fichajes que nunca terminaron de afianzarse en el club y que al contrario solo dejaron pérdidas: 20 millones por la venta del brasileño y ningún euro por parte del francés, debido a que se fue como agente libre.
Además, sugirió lo que hubiese hecho él si la decisión hubiese recaído en sus hombros: "Tienes que frenarte en esos momentos. Yo con los 222 millones hubiera hecho el estadio. Lo tendrías hecho ya, como el Real Madrid". Efectivamente, es indiscutible que los culés en la búsqueda de suplir la ausencia notoria que había dejado Neymar, terminaron apresurándose en las decisiones financieras y perdiendo dinero, algo que hoy están sufriendo.
Pero no es la primera vez que sucede algo así. A una situación similar se refirió Piqué: "Es la misma que nos pasó con Figo. Vino el Real Madrid, pagó 60 millones de euros y nos los gastamos en tres jugadores". Joan Gaspart, quien era el presidente del club, usó el dinero de la venta del portugués para traer a Marc Overmars y Emmanuel Petit, ambos de Arsenal, por 30 y 15 millones, respectivamente. Además, sumó al equipo a Gerard López del Valencia, a cambio de 21 millones y a Alfonso Pérez del Betis, por 15 millones. Esto vino acompañado de 5 años en los que el equipo no consiguió ningún título.
En ambos casos, se gastó más de lo que ingresó el club en los fichajes que hicieron y los jugadores no reintegraron a las arcas ni siquiera lo que costaron. Estos hechos fueron de gran relevancia porque han sido las ventas más elevadas del Barcelona por un jugador en su momento y, las inversiones no terminaron de la mejor manera.
Además, el exdefensa culé señaló que: "Esos jugadores que fichas, da igual los nombres, siempre pagarás de más porque los clubes saben que tienes dinero", haciendo referencia a los valores elevados que en su momento se han pagado por varios futbolistas. Nuevamente Piqué lanza una crítica a los dirigentes blaugranas haciendo muestra de sus conocimientos en los negocios y haciendo un pequeño guiño a la presidencia del club, puesto al que se le ha vinculado en otras ocasiones.