Liga de Campeones

Osimhen, el regreso del goleador enmascarado

El Nápoles ha recuperado al delantero nigeriano a tiempo de buscar la remontada contra el Milan

Naples (Italy), 17/04/2023.- Napoli's forward Victor Osimhen attends his team's training session at the club's training ground in Castel Volturno, north of Naples, Italy, 17 April 2023. Napoli will face AC Milan in the UEFA Champions league Quarter final second leg match on 18 April 2023. (Liga de Campeones, Italia, Nápoles) EFE/EPA/CESARE ABBATE
Osimhen, en el entrenamiento del NápolesCESARE ABBATEAgencia EFE

La última vez que el Milan jugó en el Diego Armando Maradona ganó 0-4 y eso le anima a verse más cerca de las semifinales de la Liga de Campeones. A favor tiene el resultado de la ida, el 1-0 conseguido por Bennacer, pero hay varias condiciones diferentes que le hacen ser algo más que prudente en la eliminatoria contra el Nápoles.

El 0-4 lo consiguió en la Liga, donde el Nápoles hace tiempo que se siente campeón. Tiene 14 puntos de ventaja sobre la Lazio y quedan ocho jornadas pendientes. El ánimo del equipo que representa el orgullo del sur de Italia no será el mismo. Y tampoco los jugadores serán los mismos.

En aquel 0-4 el Nápoles tuvo que jugar sin Osimhen, que sufría una lesión muscular. La importancia del delantero nigeriano en el futuro campeón de la Serie A se explica con números. Es el máximo goleador de la competición con 21 goles marcados en los 24 partidos que ha jugado. La media es similar en la Liga de Campeones, cuatro tantos en cinco partidos.

Osimhen es uno de los mejores delanteros de Europa. En la suma de goles y asistencias sólo lo superan Haaland, Messi y Harry Kane. Leo sólo ha marcado 15 goles, pero ha dado14 pases de gol. El nigeriano ha marcado 21 y ha dado cuatro, más que futbolistas como Mbappé o Neymar.

Osimhen tampoco jugó en la ida en Milán, pero regresó el fin de semana en el partido contra el Verona. Sólo jugó un cuarto de hora, pero le dio tiempo a mandar un remate al larguero, aunque el Nápoles no pudiera pasar del empate a cero. «Tuvimos menos calidad que nunca», decía Spalletti, el entrenador del equipo napolitano después de ese partido.

El Nápoles es algo menos sin la máscara del jugador nigeriano, que tuvo que utilizar una protección facial cuando se rompió el pómulo en un choque con el central del Inter Skriniar en octubre de 2021. Le pusieron 18 tornillos de metal y seis placas y a su regreso comenzó a usar la máscara para proteger la zona. Ya no la necesita, pero sigue usándola como amuleto.