Eurocopa

Un oso sin nombre, así es la nueva mascota de la Eurocopa 2024

La UEFA presentó de manera oficial a la nueva mascota y ahora los aficionados tienen que ponerle un nombre

Un oso sin nombre, así es la nueva mascota de la Eurocopa 2024
Un oso sin nombre, así es la nueva mascota de la Eurocopa 2024.

La Eurocopa 2024 se acerca y ya se conoce a la nueva mascota. "Siguiendo los ilustres pasos sobredimensionados de personajes como Berni, Goaliath, Rabbit y Kinas, llega un oso, una primicia histórica para el concurso. Ahora llega la ardua tarea de ponerle nombre a la creación, y para ello necesitamos tu ayuda. Albärt, Bärnardo, Bärnheart o Herzi von Bär: ¿Cuál de los cuatro finalistas se lleva tu voto? La mascota rinde homenaje al perdurable atractivo del humilde osito de peluche, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX en Alemania. De hecho, los más avispados habrán detectado un sutil hilo conductor en la lista de finalistas: "bär" significa oso en alemán", informó la UEFA.

La mascota ursina será presentada a los aficionados alemanes esta tarde en el estadio AufSchalke, donde los anfitriones de la fase final se enfrentarán a Colombia en un amistoso. Comenzará su viaje #MakeMoves en las escuelas de toda Europa, desafiando a los alumnos a utilizar su propia actividad física para dar vida a la mascota y hacer que se mueva. Los niños podrán crear sus propias habilidades y celebraciones especiales y transformarlas en animaciones de la mascota para el torneo utilizando tecnología punta de captura de movimiento.

La mascota ursina será presentada a los aficionados alemanes esta tarde en el estadio AufSchalke, donde los anfitriones de la fase final se enfrentarán a Colombia en un amistoso. Pero su estreno sorpresa se produjo el martes por la mañana en una escuela primaria de otra localidad de Gelsenkirchen, poniendo de relieve la ambición de inspirar a diez millones de niños de toda Europa para que se mantengan activos y fomentando su amor por el fútbol y sus valores.

Celia Šašić, embajadora del torneo EURO 2024 y vicepresidenta de la DFB, añade: "Al practicar deporte, los niños adquieren confianza en sí mismos, mejoran su motricidad y aprenden importantes lecciones de vida que forjarán su futuro. Esta mascota va a llevar ese poderoso mensaje".