Deportes

Sánchez Piñeiro: diablura y fantasía con acento 'galego'

Martín Sánchez Piñeiro
Martín Sánchez Piñeirolarazon

Hace unos días os mostrábamos la entrevista a uno de los jugadores más destacados de la nueva hornada de talentos que sobresale en nuestro país, José Antonio García Diestro y ahora, los compañeros de World Padel Tour hacen lo propio con Martín Sánchez Piñeiro.

Gallego de melena inconfundible e integrante de la firma NOX, este joven de 22 años forma una de las parejas con más desparpajo del circuito y ahora nos toca conocerle un poco más. Cada día más, se está convirtiendo en todo un referente en el circuito WPT y, obviamente, también en su tierra natal, que ahora recibirá una prueba profesional y por ello querrá demostrar toda su valía ante su gente.

La llegada a su tierra le llena de ilusión, tal y como afirma al decir que tiene "muchas ganas y es todo un reto jugar ante mi gente".

World Padel Tour: ¿Cómo fueron tus inicios en el pádel?

Martín Sánchez: Empecé con 15 años. Al principio jugaba al tenis, sufrí una lesión rodilla y como la pista de pádel era más blanda empecé a entrenar una vez por semana hasta los 19 años. Más tarde me fui a vivir a Barcelona, dejé de entrenar, y cuando retomé los entrenamientos ya lo tomé más en serio. Entreno pádel y físico cuatro días a la semana y luego a competir.

WPT: Entre tus compañeros de profesión sorprende tu forma de juego... ¿cómo te definirías?

MS: Alegre, luchador y ganador. Lo bueno que tengo es que no tengo ningún tipo de presión, me encanta ganar pero si pierdo no me lo tomo tan mal. Lo importante es disfrutar.

WPT: ¿Cómo surgió la posibilidad de jugar con Diestro?

MS: Somos muy amigos y yo le había hablado a principio de año. Él ya se había comprometido con otro compañero para jugar. A mitad de temporada decidieron dejarlo y me llamó. Yo estaba contento y a gusto con Toni Bueno, pero con Diestro era una muy buena oportunidad y además dejaría de jugar las fases pre previas.

WPT: ¿Qué balance haces de esta temporada?

MS: Muy positivo. Los objetivos que me propuse al principio de año están más que cumplidos y la sensación está siendo muy buena.

WPT: ¿Qué sensaciones te han quedado luego de derrotar a dos históricos de este deporte como Reca y Nerone?

MS: Fue muy divertido porque no teníamos nada que perder. La pista de Madrid estaba muy rápida, lo cual nos favorecía y la verdad que disfrutamos un montón ese día. Fue una victoria importante pero debemos seguir mejorando.

WPT: En Sevilla consiguieron llegar hasta octavos de final y no le pusieron las cosas fáciles a Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres, que venía de ganar en Madrid. ¿Cuáles fueron tus sensaciones?

MS: Fue el partido más divertido que he jugado nunca, disfruté muchísimo. No había ningún tipo de presión y nos lo pasamos muy bien. Igualmente considero que hubiera sido una victoria muy prematura para nosotros.

WPT: ¿Quién es tu ídolo en este deporte?

MS: Me gustan varios jugadores. Yo escogería un poco de cada uno. Sería egoísta al escoger sólo a uno.

WPT: El próximo torneo es en Galicia. ¿Cómo te sientes al poder jugar en casa?

MS: Tengo muchas ganas, es el torneo que llevo esperando todo el año y además entramos directos al cuadro. Es un reto por la gente y por no querer defraudar a la afición, pero al mismo tiempo es motivante porque esperamos a mucha gente.

WPT: ¿Qué objetivos te propones?

MS: Seguir disfrutando y trabajando duro para llegar a lo máximo posible.

(@padelspain)