Fórmula Uno

La pifia del jefe de Fernando Alonso en Aston Martin

El mandatario está bajo el foco tras sus constantes vuelos

Lawrence Stroll y Fernando Alonso
Lawrence Stroll y Fernando AlonsoTwitter

Aston Martin es una de las escuderías más mediáticas de la actualidad. El fichaje de Fernando Alonso potenció su caché y las grandes actuaciones del español duplicó todo ese impacto. Pero fuera de la pista, Aston Martin también es protagonista por Lawrence Stroll. El jefe del asturiano está en el punto de mira tras un estudio realizado por The Guardian.

El mandatario británico cogió 1.512 vuelos desde principios de 2022. El problema es que Aston Martin recibió una calificación de tres estrellas por su implicación con la sostenibilidad medioambiental. Dos hechos totalmente opuestos que ponen en el foco de la polémica a Stroll.

No es ningún secreto que la Fórmula 1 quiere mejorar el medioambiente y que el compromiso de la FIA es total. Las escuderías se comprometieron a llegar al 2030 con cero emisiones. Otra de las anécdotas polémicas es que Stroll hace muchos vuelos de 15 minutos, un pequeño tiempo que agrava la situación medioambiental.

"Stroll viajó mucho a Suiza, donde está la sede de Aston Martin. También viaja mucho Mónaco y a su isla privada Mustique", afirman medios locales. El jefe de Alonso fue la persona clave para su fichaje y ya no solo eso, sino también para que Fernando sea el compañero de su hijo, Lance. Las palabras de Stroll hacia el asturiano siempre fueron muy positivas hasta el punto de que Alonso aceptó bajarse su sueldo para cambiarse de escudería y no escuchar otras ofertas.