Copa del Rey
Puigdemont irá a la final y pide la dimisión de Dancausa
El presidente catalán ha señalado que tenía previsto asistir porque se trata de una competición importante «para mucha gente de todo el mundo»
Carles Puigdemont ha reiterado hoy que solo asistirá a la final de la Copa del Rey de fútbol que jugarán el domingo el Barcelona y el Sevilla si se retira «la absurdidad» de prohibir la exhibición de esteladas.
El presidente de la Generalitat, ha pedido al Gobierno que cese la delegada en Madrid, Concepción Dancausa, y ha reclamado también que rectifiquen la actitud "desafiante"que han mostrado, a su juicio, algunos ministros del Ejecutivo central.
"Cuando un representante intenta conculcar un derecho democrático y no se sale con la suya debe asumir responsabilidades", ha afirmado Puigdemont en una conferencia de prensa, en la que ha pedido que dimita Dancausa
Además, el presidente catalán ha señalado que en un "país normal"una dirigente que "ha intentado prohibir una estelada perfectamente legal"el gobierno la "cesaría"si no dimitiera.
El presidente catalán ha confirmado que asistirá el domingo a la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón entre el Barcelona y el Sevilla tras la decisión del juez de anular el veto a las esteladas que había decretado Dancausa.
Aniré a Madrid, content que la justícia hagi aturat una decisió antidemocràtica. Calen una dimissió i algunes rectificacions. Urgents.
"Iré a Madrid, contento de que la justicia haya parado una decisión antidemocrática", ha dicho en un mensaje en su cuenta de Twitter.
✕
Accede a tu cuenta para comentar